teorías creacionistas ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
os habitantes de Dayton estaban perplejos. Aquella pequeña ciudad del este de Tennessee había dejado de ser un lugar olvidado en el mapa de Estados Unidos. Desde hacía tres semanas ocupaba la mayoría de los titulares de la prensa norteamericana, y decenas de periodistas, algunos europeos, se habían atrincherado frente al Palacio de Justicia. Corría el año 1925, y John Scopes, un profesor de ciencias de 24 años, estaba acusado de haber violado la ley de Tennessee que prohibía la enseñanza de la teoría de la evolución en clase.
“¡Enseñadles que descienden de un simio y acabarán convirtiéndose en monos!”, alertaban los defensores de la ley. Aquel caso, apodado “el juicio del mono”, no tenía precedente: por primera vez se ponía de relieve el supuesto conflicto que existía entre la ciencia evolucionista y el cristianismo bíblico. En juego estaban las libertades civiles de la sociedad americana.
La expectación que generó fue tal que se tendieron miles de kilómetros de cables telegráficos para poder transmitir en directo todo lo que acaecía ante el tribunal. También se grabaron películas con las sesiones para luego proyectarlas en los cines de las ciudades más importantes del país.
Explicación: