Ciencias Sociales, pregunta formulada por luchertitohOoOo, hace 1 año

teoria russell y lytlenton

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Contestado por elichuleon145
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En 1936, el matemático y físico teórico inglés Raymond Arthur Lyttleton (1911-1995) especuló en su libro "The Origin of the Solar System" sobre la posibilidad de una colisión entre tres estrellas. El Sol era un sistema binario. Al interactuar con otra estrella se produjo la eyección de la compañera binaria del Sol y se produjo un desprendimiento de materia de la cual se formaron los planetas.   Sin embargo, la hipótesis de Lyttleton tuvo su principal contendor en el astrónomo estadounidense Lyman Spitzer (1914-1997) quien en 1939 demostró que un material proyectado del Sol, en cualquier circunstancia tendría una temperatura tan elevada, que no podría condensarse en planetesimales, sino que se expandiría en forma de un gas tenue. Esta demostración le dio un duro golpe a las teorías catastróficas sobre el origen del Sistema Solar.    La teoria del conociminto de Russell atravesó muchas fases. Una vez que hubo desechado el neohelanismo en su juventud, Russell se consolidó como un realista filosófico durante el resto de su vida, creyendo que nuestras experiencias directas tienen el papel primordial en la adquisición de conocimiento.En su última etapa filosófica, Russell adoptó un tipo de «monismo neutral», sosteniendo que la diferenciación entre el mundo material y el mental era, en su análisis final, arbitraria, y que ambos pueden reducirse a una esfera neutral, un punto de vista similar al sostenido por el filósofo estadounidense William James y que fue formulado por primera vez por Baruch Spinoza, muy admirado por Russell. Sin embargo, en lugar de la «experiencia pura» de James, Russell caracterizó la esencia de nuestros estados iniciales de percepción como «eventos», una postura curiosamente parecida a la filosofía de procesos de su antiguo profesor Alfred North Whitehead.
Contestado por Usuario anónimo
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La teoría del conocimiento de Russell atravesó muchas fases. Una vez que hubo desechado el neohegelanismo en su juventud, Russell se consolidó como un realista filosófico durante el resto de su vida, creyendo que nuestras experiencias directas tienen el papel primordial en la adquisición de conocimiento.

En su última etapa filosófica, Russell adoptó un tipo de «monismo neutral», sosteniendo que la diferenciación entre el mundo material y el mental era, en su análisis final, arbitraria, y que ambos pueden reducirse a una esfera neutral, un punto de vista similar al sostenido por el filósofo estadounidense William James y que fue formulado por primera vez por Baruch Spinoza, muy admirado por Russell. Sin embargo, en lugar de la «experiencia pura» de James, Russell caracterizó la esencia de nuestros estados iniciales de percepción como «eventos», una postura curiosamente parecida a la filosofía de procesos de su antiguo profesor Alfred North Whitehead.


luchertitohOoOo: quiero uno mas corto porq es para una exposicion
luchertitohOoOo: :)
Usuario anónimo: a okey
luchertitohOoOo: gracias
elichuleon145: vale perdona si fue muy largo solo te queria ayudar
Usuario anónimo: La teoría del conocimiento de Russell atravesó muchas fases. Una vez que hubo desechado el neohegelanismo en su juventud, Russell se consolidó como un realista filosófico durante el resto de su vida, creyendo que nuestras experiencias directas tienen el papel primordial en la adquisición de conocimiento.
luchertitohOoOo: gracias
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