teoria de schwartz 1994 ( resumido porfa y al punto)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El enfoque de Schwartz, adoptado en 2002 por la European Social Survey (ESS), mantiene en especial puntos de contacto con la teoría de la posmodernización de Ronald Inglehart, que procede de la sociología y cuya base empírica es la World Values Survey (WVS), implementada desde comienzos de los 80. Pero si bien los sistemas de valores de ambas teorías no son contradictorios, entre ellos hay importantes diferencias.
La teoría de Inglehart distingue en el nivel de las sociedades una estructura de valores bidimensional. Las culturas particulares varían a lo largo de una dimensión cuyos polos son los valores de Supervivencia versus los de Autoexpresión o Emancipación, y de otra en que los valores Tradicionales se oponen a los Racionales y Seculares (Inglehart y Baker, 2000; Inglehart y Welzel, 2005). Las estructuras de valores en el nivel de la sociedad como un todo y en el de los individuos son equivalentes o isomórficas (Dobewall y Rudnev, 2014). La teoría de Schwartz plantea, en cambio, estructuras de valores multidimensionales que, además, son diferentes en los niveles societal e individual (Fischer et al., 2010).
Explicación:
Respuesta:
La teoría de los valores humanos
Explicación:
La Teoría de los Valores de Shalom H, Schwartz, surgida de la psicología social, confluyó a principios del nuevo siglo con las corrientes de investigación de la cultura política. En su teoría general de los valores humanos (SCHWARTZ, 1992), los define como metas deseables y transituacionales que varían en importancia, que sirven como principios en la vida de una persona o de otra entidad social. En su teoría, Schwartz (1992) propone diez tipos de valores motivacionales en los seres humanos (logro, benevolencia, poder, universalismo, individualidad, hedonismo, tradición, seguridad, conformidad y estimulación) relacionados con las metas a las que se dirigen y los valores que se encuentran asociados.