tentaciones de jesus cada una de estas situaciones
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La primera tentación versa sobre la invitación de convertir las piedras en pan. El sentido de esta tentación puede radicar en varias vertientes. La primera de ellas es la ruptura de un ayuno perdiendo todo sentido religioso de aquellos cuarenta días.
La segunda vertiente radica en el uso de las propias facultades para provecho personal. Jesús era poderoso pero ese poder no era para ocuparlo en sí mismo sino para realizar signos de la cercanía del Reino de Dios. La segunda tentación mira a poner a prueba a Dios. Jesús gozó toda su existencia de la protección divina, pero de ninguna manera lo autorizaba a cometer imprudencias como la que le proponía el maligno.
Muchas ocasiones a lo largo de su ministerio en Galilea y su subida a Jerusalén hubo ocasiones de actuar o hablar imprudentemente, pero el Señor siempre resistió poner a prueba a Dios. La tercera tentación es la idolatría, que contradice directamente el primer mandamiento, Jesús expresa la frase definitiva solamente a Dios se le debe adorar, solo a Él amarlo con todo el corazón y con toda el alma y al maligno le toca retirarse a su sitio.
Espero que te haya servido ;p