Tensión en componentes pasivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son los componentes pasivos?
Los elementos pasivos son aquellos que no tienen la capacidad de controlar la corriente por medio de otra señal eléctrica. Ejemplos de componentes electrónicos pasivos son condensadores, resistencias, inductores, transformadores y diodos.
Explicación:
En general, podemos hablar de tres elementos pasivos típicos: resistencia, condensadores y bobinas (o autoinducciones). La misión que desempeñan, en cada caso, depende de como sea el circuito; si es de corriente alterna o continua.
Resistencias
El concepto de resistencia (tambien llamada resistencia pura u óhmica) es, simplemente, el de la oposición que ofrece un conductor al paso de la corriente eléctrica en función de su naturaleza (resistividad), longitud y sección a una temperatura dada.
Las llamadas resistencias aglomeradas están constituidas por una mezcla de materiales, por lo general carbón, y un aglutinante adecuado, todo ello moldeado en forma de cilindro, en cuyas bases se fijan sendos conductores de cobre, envolviendose todo el conjunto con una cubierta de material plástico o cerámico. Los valores de ohmios de estas resistencias se indican en la cubierta mediante un codigo de colores, constituido por combinaciones de franjas de distinto color.
La tolerancia indica el error relativo en la medida de la resistencia.
El valor de la resistencia viene dado:
R = p *L / S