teniendo en cuenta la realidad nacional e internacional expliqué ampliamente dos ejemplos de no cooperación pacífica y de su opinión
Respuestas a la pregunta
Explicación:
PRIMER EJEMPLO:
Los gobernantes del Sur y otros actores influyentes están en la primera línea del conflicto y pueden promover alternativas creativas y viables para mantener la paz.
A pesar de ello, la política, el discurso y la práctica de la llamada Cooperación Sur-Sur no han incluido en su núcleo la paz, el desarrollo y la seguridad.
Dos expertas, explican por qué hacerlo es clave para el futuro del mundo y nos presentan ejemplos
SEGUNDO EJEMPLO:
En este ámbito de la cooperación entre países se ha pasado de la ayuda oficial para el desarrollo a un nuevo paradigma, a saber, la eficacia de la cooperación al desarrollo.
El objetivo de la cooperación al desarrollo no es fomentar la dependencia de la ayuda donante-receptor, sino centrarse en la apropiación nacional, la acción coordinada de los asociados y la armonización con los planes y prioridades nacionales.
Es cada vez más necesario aprovechar la capacidad de los países y comprender los intercambios entre estos para perseguir objetivos sanitarios comunes.