Teniendo como base la imagen de la Economía de Mesopotamia ubica cada
palabra en relación al espacio que corresponde en la ilustración. Estas son:
1. Hortalizas (cebolla, lechuga, ajos) 2. Agricultura 3. cereales 4. Comercio
5. Cerámica, tejidos, cueros 6. Vacas, tejidos, cueros 7. Artesanía 8.
Ganadería 9. Exportación.
Respuestas a la pregunta
La organización económica de Mesopotamia era tributaria, por lo que exigían impuestos diarios y excepcionales. Para evitar el fraude, las autoridades llevaban a cabo un cálculo de las cosechas y las controlaban por medio de comisiones especiales, integradas por funcionarios del templo, escribas y vecinos.
La agricultura era la base de la economía y sólo era posible desarrollarla con la ayuda del riego artificial. Los productos de cultivo más importantes que obtuvieron fueron los cereales, como el trigo, la cebada, el sésamo, lentejas, lino, fechas y otros productos como los frutos de la palmera (dátiles). Además, inventaron el arado, que facilitó mucha las labores de campo y les ayudó a tener más posibilidades de desarrollo.
En los campos, el ganado criado se formaba por cabras, ovejas y corderos para carne, leche y lana. Los bueyes servían para tirar de arados y otros servicios. Con el cuero bovino hacían correas y zapatos, y con la leche de vaca fabricaban el requesón y quesos finos. La lana que producían era una materia prima de primer orden para la confección de tejidos y, en concreto, vestidos, al tiempo que los productos lácteos eran un elemento importante en la dieta del campesinado. Los propietarios de ese ganado que vivían en la ciudad tenían que contratar pastores de las aldeas para que cuidaran de los rebaños.
El asno era el animal más importante para cargar los productos de las caravanas de mercaderes, mucho más cuanto que se introdujo la rueda y el carro, permitiendo entre otras cosas el mayor aprovechamiento de la fuerza de tracción de estos animales. Más tarde, comenzaron a domesticar los caballos para montar y como táctica de guerra.
Mesopotamia carecía de materias primas básicas como la madera, la piedra y los metales. Esta carencia se solucionó por mediante el comercio: la madera se importaba de Fenicia, la piedra de Elam y los metales provenían de la meseta de Anatolia. Estas transacciones comerciales se hacían mediante el trueque, ya que los mesopotámicos no conocían la moneda. Sí tenían elementos que utilizaban como medidas de valor, por ejemplo lingotes de metal sellados o cantidades concretas de cereales.
La excelente ubicación de la Mesopotamia facilitaba el desarrollo del comercio. Los comerciantes se trasladaban a otras regiones principales productos fabricados por los babilonios. Como resultado, Babilonia se convirtió en uno de los puestos comerciales más importantes de la antigüedad.
Respuesta:
no me sirvio