Tenia el planeta marte, a orillas de un mar seco, una casa de columnas de cristal, y todas las mañanas se podía ver a la señora K mientras comía la fruta dorada que brotaba de las paredes de cristal, o mientras limpiaba la casa con puñados de un polvo magnético que recogía la suciedad y luego se dispersaba en el viento cálido.
Tenían la tez clara, un poco parda, de casi todos los marcianos; los ojos amarillos y rasados, las voces suaves y musicales. En otro tiempo habían pintado cuadros con fuego químico, habían nadado en los canales , cuando corría por ellos el licor verde de las viñas, y habían hablado hasta el amanecer bajo los azules retratos fosforescentes en la sala de conversaciones.
¿En qué época o momento se sitúa la narración?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
Idea principal: Tenía Marte y a orillas del mar seco, la señora K comía la fruta dorada y a la tarde cuando nadie podía salir se le veía en su cuarto leyendo un libro de metal.
Idea secundaria: Tenía una casa de columnas de cristal, y cuando limpiaba el polvo se dispersaba en el viento, y el mar era fósil y tibio, y del distante pueblito nadie salía.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 3 meses
Biología,
hace 3 meses
Historia,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 5 meses
Castellano,
hace 5 meses
Informática,
hace 11 meses
Historia,
hace 11 meses