tengo un dolor en el pecho y constante taquicardia y solo tengo 17 anos ¿qué podría ser?
Respuestas a la pregunta
Normalmente, el corazón late siguiendo un patrón regular e uniforme, pero una arritmia lo puede hacer latir demasiado despacio, demasiado deprisa o de una forma irregular. Esto puede hacer que el corazón bombee de forma uniforme, llevando a síntomas como la fatiga, el mareo y el dolor de pecho.
Pero a veces las señales eléctricas no se "comunican" adecuadamente con el músculo del corazón, y el corazón puede empezar a latir siguiendo un ritmo anormal; esto es una arritmia (también llamada disritmia). se pueden deber a desequilibrios químicos en la sangre; infecciones; enfermedades que irritan el corazón; medicamentos (de venta con y sin receta médica, y algunas plantas medicinales); lesiones en el corazón provocadas por traumatismos u operaciones de corazón; uso de drogas ilegales, alcohol o tabaco; la cafeína; y el estrés. Las arritmias también pueden ocurrir sin motivo aparente.
Signos y síntomas
Las arritmias hacen que el corazón lata con menos eficacia, interrumpiendo el riego sanguíneo hacia el cerebro y el resto del cuerpo. Cuando el corazón late demasiado deprisa, sus cavidades no se pueden llenar de suficiente cantidad de sangre. Cuando el corazón late demasiado despacio o de forma irregular, no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.
Si el cuerpo de una persona no recibe el aporte de sangre que necesita para funcionar como es debido, la persona puede tener:
mareo
fatiga
sensación de desfallecimiento
debilidad
palpitaciones (una sensación de aleteo o de vibración en el pecho)
falta de aliento
dolor en el pecho
desmayo
Las arritmias pueden ser constantes, pero la mayoría vienen y van de forma aleatoria. A veces, las arritmias pueden no provocar ningún síntoma en absoluto, en estos casos, las arritmias solo se encuentran en una exploración física ordinaria o en una prueba sobre la función cardíaca, como un electrocardiograma (ECG).
Tipos de arritmias :
Contracción auricular prematura (CAP) y contracción ventricular prematura (CVP)
Las contracciones prematuras se suelen considerar arritmias menores. La persona puede notar un aleteo o una palpitación en el pecho provocados por un latido precoz o un latido de más. Las CAP y las CVP son muy habituales, y son lo que ocurre cuando uno siente que el corazón se ha "saltado" un latido. En realidad, el corazón no se salta ningún latido sino que hace un latido de más o antes de lo normal. Los latidos prematuros ocasionales son habituales y se consideran normales, pero, en algunos casos, pueden ser un signo de un problema médico o afección cardíaca subyacente.
Taquicardias
Las taquicardias son arritmias que implican un latido cardíaco anormalmente rápido. Hay taquicardias de dos tipos diferentes: supraventricular y ventricular:
La taquicardia supraventricular (TSV) se caracteriza por episodios de latidos rápidos que empiezan en las cavidades superiores del corazón. Pueden ocurrir de repente y duran desde unos pocos segundos hasta varios días seguidos. Se suele recomendar tratarlas cuando son de larga duración u ocurren a menudo.
La taquicardia ventricular es una afección grave e infrecuente que empieza en las cavidades inferiores del corazón y que puede ser peligrosa.
Bradicardias
Las bradicardias, arritmias caracterizadas por un latido cardíaco anormalmente lento, se pueden deber a:
Una disfunción del nodo sinusal, cuando el nodo sinusal no está funcionando correctamente, generalmente tras una operación para corregir una anomalía cardíaca congénita.
Un bloqueo cardíaco, cuando los impulsos eléctricos no pueden avanzar desde las cavidades cardíacas superiores hacia las inferiores. Se suele deber a una anomalía cardíaca congénita, pero también se puede deber a una enfermedad o a una lesión.
¿Cuáles son sus signos y los síntomas de la taquicardia supraventricular?
Algunos niños con taquicardia supraventricular no presentan ningún síntoma. Cuando los presentan, las palpitaciones (la sensación de un latido rápido y fuerte en el pecho) son el síntoma más frecuente.
Entre otros síntomas, se incluyen los siguientes:
mareo
cansancio
debilidad
falta de aliento
dolor de pecho
desmayo