Templo griego resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El templo griego es una estructura edificada con el fin de alojar la imagen venerada en la religión de la Antigua Grecia. Estas monumentales edificaciones fueron construidas con el fin de albergar al dios protector de las ciudades. A diferencia de las edificaciones en honor a deidades en otras culturas, los templos griegos eran antropomorfizados.
Es decir, eran hechos a la medida humana, como si el dios que albergaba tuviera las mismas dimensiones que un humano. Tal como el resto de edificaciones en la historia de la humanidad, los templos griegos fueron evolucionando con el tiempo. En principio, eran edificaciones hechas a basa de arcilla y vigas de madera.
Más adelante fueron cambiando y se les fueron agregando elementos decorativos hasta llegar a ser las prominentes edificaciones que hoy conocemos. Los templos griegos poco a poco fueron incluyéndose en los órdenes, que tomaron la rama arquitectónica y se desarrollaron en la época.
Entre estos órdenes estaban el dórico, el jónico y el corintio. El orden compuesto se desarrolló durante la época helenística.
Explicación: