templo del espíritu santo. Resumen URGENTE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El templo del Espíritu Santo
El apóstol Pablo dijo que nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo. Existe un propósito detrás de todas las cosas que Dios hace, y la creación del cuerpo humano no es la excepción. Uno de los propósitos más importantes de esta vida, es crecer en el carácter justo de Dios. A través de su morada en nosotros por el poder de su Espíritu Santo, nos ayuda a cumplir ese propósito en la vida que va a permitir que vivamos por siempre en su familia.
El apóstol Pablo aclaró el propósito del cuerpo humano cuando les dijo a los hermanos en Corinto: “¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” (2 Corintios 6:16-17).
Pablo explicó que Dios va a morar en los hombres por el poder del Espíritu Santo. ¿Si nuestros cuerpos son para servir como templo o morada del Espíritu Santo, tiene Dios unas expectativas específicas de cómo debemos tratar y cuidar nuestros cuerpos?
Pablo les enseñó a los miembros la necesidad de recordar que era lo que moraba en ellos y que eran responsables del cuidado de su templo espiritual. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16-17).
Nosotros como seres humanos somos responsables ante Dios de la manera en que cuidamos nuestros cuerpos. La analogía de un templo está relacionada con el templo en Jerusalén que Pablo conocía en ese momento. Ese templo era una versión reconstruida del magnífico templo que Salomón construyó mucho tiempo atrás.
¡El templo que construyó Salomón fue magnifico! Muchas partes del templo estaban recubiertas de oro puro, incluyendo el altar y el santuario (1 Reyes 6:21-22).
Nuestros cuerpos, los cuales son el templo del espíritu santo, son muy especiales también. Cualquier cosa que contenga la presencia de Dios es considerado santo. El cuerpo que recibe el don del Espíritu Santo es especial para Dios y refleja su naturaleza.
¿Cómo describiría el estado actual de su templo —su cuerpo? Tenemos la libertad de escoger cómo vamos a cuidar este cuerpo precioso diseñado amorosamente por el Creador. Él espera que nosotros lo cuidemos y lo usemos de una manera adecuada. Este cuerpo que Dios creó fue hecho maravillosa y cuidadosamente —¡el templo del Espíritu Santo!
Explicación: