Administración, pregunta formulada por guillesanmendez30, hace 2 meses

TEMAS PREVIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE cuáles son? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por tracyprada4
0

Respuesta:

1. Agentes involucrados

En este tipo de relaciones es importante que el cliente sepa con quién está llevando a cabo la contratación de un servicio o la adquisición de un producto. Ya sea que representes a una empresa o que seas un emprendedor, debes definir quiénes están involucrados en la operación y cuál es el papel que desempeñarán en la relación de negocios.

2. Objetivos individuales y comunes

A la hora de ofrecer un producto no solamente debemos tener en cuenta nuestros propios objetivos. En cambio, debemos ofrecer soluciones que respondan a los intereses y necesidades de los consumidores.

El cliente ya habrá hablado de algunos de sus objetivos durante el proceso de venta. Ahora es momento de crear objetivos SMART, que puedes encontrar detallados en esta guía. Pero ¿qué significa SMART?

S: Específico (specific, en inglés)

M: Medible

A: Alcanzable

R: Relevante

T: Tiempo limitado

3. Métodos y planeación

A partir de la definición de los objetivos, puedes empezar a crear las tácticas para conseguirlos. Para ello deberás ser consciente de que cada consumidor tiene diferentes preferencias y espera un servicio de parte de tu negocio. Por ello, tus métodos de venta y de atención al cliente deben adaptarse a lo que tu público exija.

Si tu empresa cuenta con métodos de envío definidos, debes dejar esclarecida esta información con tu cliente. Esto permitirá que elija si desea recibir tus productos en su domicilio o prefiere recogerlos en tus instalaciones. Asimismo, debes tener a la mano la información sobre cómo ha llegado hasta sus manos tu producto con el fin de ser transparentes con la clientela.

existen algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu tasas de conversión mediante algunas estrategias de ventas. Estas pueden ser:

Incrementar la frecuencia de publicación en el blog.

Crear ebooks o plantillas PARA la parte superior del embudo (TOFU).

Hacer pruebas A/B en las llamadas a la acción (CTA) para los ebooks.

Utilizar emails para hacer seguimiento de los leads de manera efectiva.

Desarrollar un sistema de puntuación de los leads para identificar las mejores oportunidades.

4. Posibles retos

La parte de los retos o desafíos será un punto de partida para entender qué es lo que tu empresa tiene que mejorar o desarrollar un poco más. Si sabes que enfrentarás algunos problemas en el futuro que pueden afectar el desempeño de tu compañía o la calidad en el servicio que ofreces, es mejor que lo informes a tu posible cliente.

5. Plazos a acordar

Una vez que hayan determinado los objetivos y los retos, tendrás que identificar los puntos prioritarios para que tu equipo los empiece a implementar de inmediato. Por ejemplo, si el cliente de una agencia de marketing tiene una larga lista de leads, pero no sabe cómo llevarlos al siguiente nivel, el primer paso es crear una campaña de seguimiento de email.

Definir plazos es fundamental para poder ofrecer un servicio de calidad.

6. Políticas empresariales

Este tema es uno de los que generan menos interés en las personas y regularmente se evitan para no perder la atención de los clientes. Sin embargo, comunicar las políticas de la empresa, así como los términos y condiciones de una operación, es fundamental para partir de puntos claros y mantener la relación dentro de la ley aplicable.

Explicación:

espero que te sirva

Otras preguntas