Religión, pregunta formulada por SoyPandoh0xCB, hace 1 día

Tema: La gratitud Los 10 leprosos
¿Qué necesitaban los leprosos?
¿Qué le dijo Jesús después de sanarle a los leprosos?
¿Cuál fue la actitud de los nueve leprosos y cuântos regresaron agradecidos?

Si me ayudan les doy "CORONA"

Respuestas a la pregunta

Contestado por juanarrietamelendez
0

Respuesta:

En la antigüedad, la lepra fue una enfermedad incurable, mutilante y vergonzosa. En los tiempos de Jesús, los leprosos eran excluidos de la sociedad y encerrados en amplias fosas, en las que tenían que pasar las 24 horas del día aislados de sus seres queridos. Los leprosos de la época antigua, los cuales solo eran limpiados y curados por Jesús, eran considerados excluidos sociales. Como se sabe, la lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo de Hansen. Se caracteriza por los síntomas nerviosos y cutáneos, con la aparición de manchas, tubérculos y úlceras.

En cambio, podría decirse que los leprosos de hoy son muy diferentes a los que se describen en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, en muchas instituciones públicas, en organizaciones sociales y en empresas privadas, gestionadas por personas de pensamiento excluyente, los que piensan con cabeza propia, los que cuestionan, los que tienen capacidad para analizar las consecuencias de las malas prácticas, así como los que siempre actúan a partir de valores y principios éticos, suelen ser excluidos y maltratados. Es un error garrafal para el presente y futuro de las sociedades, empresas e instituciones castigar y censurar a los que poseen pensamiento crítico.

Cuando en una sociedad, en una institución o en una empresa alguien con talento, capacidad, experiencia y méritos es ignorado y maltratado por el simple hecho de pensar y opinar diferente a los que tienen poder y autoridad, consciente o inconscientemente se crean las condiciones favorables que permitirán la exclusión y la desigualdad. En el presente siglo es mucho lo que se ha hablado acerca de incentivar la creatividad, la innovación y el pensamiento estratégico. Sin embargo, es contradictorio que estas iniciativas se lancen al zafacón cada vez que sus resultados cuestionan el orden establecido

Otras preguntas