tema la esperanza :
Hacer una reflexión de 10 líneas, en sus propias palabras, sobre el mensaje dado en el siguiente texto: Tal vez usted ha escuchado decir….
“Tengo la esperanza de ganarme la lotería”. “Tengo la esperanza de que mi hijo se componga algún día”. “Tengo la esperanza que todo funcione bien en mi trabajo.” “Tengo la esperanza de poder llegar al final de la quincena con plata”.
¡Qué le parece!
Una vez le pregunté a un amigo, que estaba a punto de retirarse, cuál era su peor miedo acerca de la próxima etapa de su vida, él me dijo, “Quiero asegurarme de no quedarme sin plata.” Pero por supuesto que todos queremos estar seguros de que tendremos suficiente dinero para el resto de nuestras vidas.
Ningún plan financiero nos puede dar una seguridad absoluta en esta tierra. Pero hay un plan que se extiende mucho más allá de esta vida. Cuando confiamos en Jesucristo para que nos perdone nuestros pecados… recibimos una herencia eterna, por medio del poder de Dios.
Vamos a leer 1 Pedro 1:3-4 NVI. Alabanza a Dios por una esperanza viva
3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva 4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes.
El corazón del evangelio es que Jesús resucitó de entre los muertos. En 1 Corintios 15:3-4, Pablo dice. “3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que también, conforme a las Escrituras, fue sepultado y resucitó al tercer día”.
Nuestra esperanza es mucho más, ¡QUE UNA SIMPLE ESPERANZA! -- ES UNA ESPERANZA VIVA… gracias a la resurrección de Jesucristo. A lo mejor hoy en día, tú o alguien a quien conoces, se está enfrentando al estrés, a la ansiedad… o se siente derrotado y desesperado.
Pero al recordar esta esperanza en Jesús, nos damos cuenta -- que el destino final --DE ESTE LARGO Y DIFÍCIL RECORRIDO DE LA VIDA “ES LA ETERNIDAD EN EL CIELO”, hace que los baches y los contratiempos de la vida, valgan la pena. Sin embargo, PARA LOS NO CREYENTES, la esperanza, no es otra cosa, que castillos en el aire:
Pero esta clase de IDIALISMO es totalmente distinto a la ESPERANZA VIVA. La esperanza cristiana está basada en la realidad de Cristo y Su resurrección. Y porque Él resucitó de la tumba, NOSOTROS TAMBIÉN, seremos resucitados, como Él, en cuerpos glorificados para vivir en el nuevo cielo y la nueva tierra para toda la eternidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LA ESPERANZA ES ALGO QUE NUNCA SE DEBERIA PERDER, SIEMPRE Y CUANDO SEAN PARA COSAS UTILES, EL NO PERDER PLATA NO TIENE NADA QUE VER PORQUE NO SE VA A PERDER LA ESPERANZA POR ESO, DEPENDE DE COMO SE AHORRE Y ADMINISTRE EL DINERO NO SE LO INVERTIRA MAL. CADA COSA TIENE UN LIMITE Y LA ESPERANZA MUCHAS VECES SE LA PUEDE PERDER FACILMENTE, SI ALGUIEN ESTA ENFERMO AHI QUE TENER ESPERANZA EN QUE ESO ES SOLO ALGO MOMENTANEO Y NO PARA SIEMPRE POR QUE ESA PERSONA SANARA.
SOLO DIOS NOS DA LA ESPERANZA SUFICIENTE PARA NO RENDIRNOS Y EL PERDONARA NUESTROS PECADOS Y NOS LLEVARA CON EL CUANDO MURAMOS, LA ESPERANZA UNO MISMO LA GENERA PORQUE SI QUIERES QUE TU TRABAJO FUNCIONE BIEN, TU DEBES INFLUIR EN QUE TODO MARCHE CORRECTAMENTE Y DE LA MEJOR MANERA. NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA!!!!!!!
Explicación: