tema: el voley DESCRIBE CADA UNO DE LAS POSICIONES DE LOS JUGADORES EN JUEGO.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los tres jugadores colocados frente a la red son los delanteros y ocupan las posiciones 4 (delantero izquierdo), 3 (delantero cetro) y 2 (delantero derecho). Los otros tres son jugadores zagueros y ocupan las posiciones 5 (zaguero izquierdo), 6 (zaguero centro) y 1 (zaguero derecho).
Explicación:
El central es el jugador más alto del equipo, ocupa la posición 3 como delantero, su función es juntarse con los jugadores de los extremos (posición 2 y 4 delanteros cerca de la red), las pelotas pega en la posición 3 y en tiempo de pelota de primera, corta y rápidas, en un 99%, es el jugador fundamental para la primera línea de la defensa del ataque contrario (bloqueo) como zaguero se ubica en la posición 5, es reemplazado tácticamente por el Libero.
El líbero es un jugador dedicado a labores defensivas. Puede entrar y salir continuamente del campo sustituyendo al resto de jugadores cuando por rotación se encuentran en posición defensiva. El objetivo de esta figura es que cubra el espacio de los atacantes, generalmente más altos y con peor rendimiento en recepción.
El colocador suele jugar en la posición 2. Su labor consiste en dar un buen pase para que un compañero/a pueda efectuar el remate.
El jugador receptor es un excelente pegador de la posición 4, como delantero, junto con el Central pertenecen en la 1º línea de la defensa (bloqueo), otras de las funciones es recibir las pelotas de saque del equipo contrario (recepción del saque), como zaguero se ubica en la posición 6, donde realiza remates como zaguero, en lo que denominan doble jugada (entra primero el delantero que amaga, pero pega el zaguero desde atrás).
Respuesta:
Delantero: Puede recibir y acomodar la pelota, bloquear y rematar. puede ser:
- Atacante: puede pegar de cualquier lado del campo, además de bloquear.
- Armador: salta, toca y también puede bloquear.
Zaguero: Ponen el balón en mejores condiciones para el delantero. No pueden saltar a la linea de tres metros.
Libero: Es la posición más defensiva del campo. Muy hábil en la recepción del balón, sirve para defender las jugadas que deberían defender los jugadores mas altos, además viste con algo diferente a su equipo.
- No puede ser el capitán.
- No tiene permitido sacar el balón o bloquearlo.
- No puede finalizar una jugada de ataque.
- Tampoco puede colocar sus dedos por encima de la línea de ataque.