Tema del día: Evangelio según San Lucas (4,1-44) Tentación de Jesús en el desierto. (5,1-16). La pesca milagrosa. Y el leproso sanado.
Luego de leer las citas bíblicas de Lucas, responde las siguientes preguntas:
1) ¿Quien tienta a Jesús en el desierto?
2) ¿Cuántas veces fue Jesús tentado en el Desierto?
3) ¿Dime con tus palabras por qué el acusador tienta a Jesús?
4) Nombra y explica las tentaciones de Jesús en el desierto, desarrolla tu respuesta: (mínimo 10 líneas)
5) Luego de leer el capitulo de Lucas 5,1-11 (La pesca Milagrosa)
¿Que muestras de fe dieron Pedro, Santiago y Juan? Desarrolla tu respuesta.
6) Luego de leer el capitulo de Lucas 5,12-16 (El leproso sanado)
¿Qué actitud tiene el leproso frente a Jesús?
Necesito ayuda urgente, por favor.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1) El Diablo.
2) Jesús fue tentado tres veces por el Diablo cuando estaba en el desierto.
3) Jesús fue al desierto para estar con Dios, y allí, el Salvador habló con el Padre Celestial. No comió nada por 40 días porque estaba ayunando. Vino el diablo y tentó a Jesús a que probara que era el Hijo de Dios.
4) La primera tentación sobre la invitación de convertir las piedras en pan. El sentido de esta tentación puede radicar en varias vertientes. La primera de ellas es la ruptura de un ayuno perdiendo todo sentido religioso de aquellos cuarenta días.
La segunda tentación radica en el uso de las propias facultades para provecho personal. Jesús era poderoso pero ese poder no era para ocuparlo en sí mismo sino para realizar signos de la cercanía del Reino de Dios. La segunda tentación mira a poner a prueba a Dios. Jesús gozó toda su existencia de la protección divina, pero de ninguna manera lo autorizaba a cometer imprudencias como la que le proponía el maligno.
La tercera tentación es la idolatría, que contradice directamente el primer mandamiento, Jesús expresa la frase definitiva solamente a Dios se le debe adorar, sólo a Él amarlo con todo el corazón y con toda el alma y al maligno le toca retirarse a su sitio.
5) Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
6) Le esta rogando y pidiendo que por favor lo sane, se podría decir que tiene una actitud insistente