TEMA 2: JESÚS CUMPLE LAS PROMESAS DE DIOS Y SE PRESENTA COMO EL MESIAS, ENVIADO DEL PADRE Y ACTUANDO BAJO LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO. ME ENTRETENGO CONOCIENDO La palabra "Cristo" llega a nuostra lengua del griego [XPiotós (Christos)], que es una traducción del término hebreo (D'un (Mašiah)] "Mesías", que significa aungido, y que se emplea como título o epíteto de Jesús de Nazaret en el Nuevo Testamento. En tiempos del Antiguo Testamento, la gente era ungida con aceite para significar la bendición de Dios o el llamado de Dios a la vida de una persona 1 Esa persona era ungida para un propósito especial: para ser un rey, un profeta, un constructor, etc. A través de los profetas se anunció que nacería el Hijo de Dios, el cual ya ven-dría con esta unción. Por ello este Hijo do Dios, nacido de Maria se le llama el "El Ungido" o "El Mosias" o "El Cristo", términos que tienen la misma significación. El aceite de la unción, en sí mismo, no tiene ningún poder, os solamente Dios quien puede ungir a una persona para un propósito espocífico. Si usamos aceito, os sólo un símbolo de lo que Dios está haciendo. Ahora todos los cristianos somos ungidos, escogidos para un propósito especifico - promover el Reino de Dios (1 Juan 2:20). "Yol que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungló, os Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espiritu en nuestros corazones." (2 Corintios 1:21-22). En el cristianismo, Cristo se utiliza como sinónimo de Jesús. Los seguidores de Jesús son conocidos como «cristianos» porque ellos creen y confiesan quo Jesús es el Mesías profetizado en el Antiguo Testamento, por lo cual le llamaban «Jesús Cristo», que quiere decir «Jesús, el Mesias» (en hebreo: Yeshua Ha'Mashiaj), o blon, Josucristo, en su uso común. AHORA A PRÁCTICAR Escribo en español los títulos dados a Jesús de acuerdo a cada Idioma señalado al frente. Hebreo: Griego: Español ¿Por quién fue ungido Jesus? 2. Para que fue ungido Jesus? 4. Leo el texto "Lucas 4,1" y digo por quién era gulado o conducido Jesus,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
6
Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
https://goo.gl/26Kyyq