Telescopio moderno
-Para que sirven
-Que son
-Características
!!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un telescopio es un instrumento óptico que permite capturar luz (radiación electromagnética) de forma tal que sea posible observar objetos que son de muy bajo brillo y/o que se encuentran a grandes distancias. El poder de capturar luz dependerá del diámetro del objetivo del telescopio (la apertura)
Explicación:
Respuesta:
Explicación:En la actualidad uno de los telescopios más grande del mundo se encuentra en Japón, en Mauna Kea, su espejo consta de tan sólo una pieza de 8,3 metros.
Cada telescopio cuenta con unas características y accesorios distintos, pero todos tienen algunas en común:
Lente: Una lente de un telescopio para aficionados suele rondas entre los 76 y 150 mm de diámetro, permitiendo observar muchos detalles planetarios. Los de más de 200 mm nos dejan ver muchos más detalles a mejor escala.
Distancia focal: Es la distancia que va desde el espejo hasta el foco donde situamos nuestro ojo.
Ocular: Gracias a este accesorio tenemos la posibilidad de agrandar la imagen que percibimos de los objetos.
Lente Barlow: Esta lente permite hasta triplicar el aumento ocular cuando estamos observando el espacio exterior.
Filtro: Este pequeño accesorio mejor la calidad de la observación. Va colocado delante del ocular.
Magnitud límite: Esta magnitud se define al límite que puede observarse desde un telescopio en las mejores condiciones posibles.
Aumentos: Utilizados para aumentar el tamaño de los objetos que deseemos ver.
Trípode: Son 3 patas esenciales para poder sujetar el telescopio.
También existen varios tipos de telescopios, cada uno de ellos destinados a una función en concreto:
Refractor: Este tipo de telescopio es capaz de mostrar objetos lejanos gracias a sus lentes en las que la luz se refracta, esto hace que esos rayos de luz muestren esos objetos aún más brillantes.
Reflector: Se utilizan espejos en lugar de lentes, por norma general se utilizan dos espejos, uno de ellos está situado en un extremo del tubo, reflejando la luz al secundario y enviándola al ocular. Normalmente este tipo de telescopios es más fácil de fabricar por lo que también es más barata su adquisición.
Catadióptrico: La luz logra penetrar en él tuvo y es reflejada por un espejo. Es de pequeño tamaño.
Cassegrain: Se utilizan tres espejos, el primero recoge toda la luz en el foco. El segundo de ellos se encuentra en la parte principal del telescopio y refleja la luz que ha recogido el primero de los espejos. El tercero está detrás del principal y deja pasar la luz por un pequeño orificio.