Tegnologias que usan el agua y cantidad minima que usan
Respuestas a la pregunta
Respuesta:No hay recurso más esencial para la vida ni peor gestionado que el agua. El agua potable y el saneamiento son derechos universales desde 2010, aunque este reconocimiento no garantiza su buen uso.
A menudo desperdiciada o usada en exceso, el agua padece las tensiones derivadas conciliar el interés personal -sacar el máximo beneficio propio- con el colectivo -garantizar la sostenibilidad de las reservas-.
No existe una fórmula que garantice el acceso a reservas de agua potable en todo el mundo, sin por ello agotar las reservas terrestres y subterráneas.
Con los retos existentes, el sector del agua es uno de los entornos más prometedores para que empresas de tecnologías limpias mejoren el uso del agua en la agricultura, la industria y los hogares.
Oportunidad de negocio para quienes mejoren la gestión del agua
Mientras debatimos sobre el precio real del agua y los derechos sobre su uso, el agua potable es un bien escaso para muchas personas, y existe una oportunidad de negocio para remediarlo. La caridad puede resultar, en ocasiones, poco efectiva y contraproducente, sobre todo en la gestión efectiva del agua de un bien difícil de gestionar y transportar.
El sector afronta una tendencia inequívoca hacia la escasez, a medida que aumenta el porcentaje de población mundial residente en países con clima árido y pocos recursos hídricos:
De los casi 7.000 millones de personas en el mundo, el 28% tiene Internet, mientras el 15% tiene un acceso deficiente al agua potable.
71 países padecen un descenso sostenido de sus reservas de agua potable (agua consumida que no es devuelta a los ecosistemas). De éstos, 45 padecen un estrés entre moderado y severo.
Varios de los principales productores y exportadores agrarios (China, India, Israel, Marruecos) padecen una pérdida severa de reservas de agua dulce, al consumir mucho más de lo que revierten a los ecosistemas.
Desde 1900, han desaparecido más de la mitad de los humedales del mundo. En España, destaca el espectacular retroceso de las Tablas de Daimiel.
Un tercio de las 105 mayores ciudades obtienen buena parte de su agua potable directamente de áreas protegidas.
Varios productos requieren una cantidad de agua desproporcionada. Si se cuenta el agua usada en todo el proceso (cultivo, recolección y tratamiento, empaquetado, distribución y elaboración en un establecimiento), una taza de café requiere el equivalente a 140 litros (591 tazas) de agua.
En los países más pobres, la mitad de las camas hospitalarias son ocupadas por pacientes con enfermedades relacionadas con agua contaminada o falta de saneamiento. El agua en mal estado, la diarrea y la falta de rehidratación matan a 5.000 niños al día.
Innovación en «tecnologías azules»
ESPERO QUE TE AYUDE MUCHO ...
Respuesta:
El desarrollo de la Humanidad ha estado ligado a la capacidad de ingeniar y utilizar tecnologías vinculadas al agua: tecnologías de extracción, acumulación, distribución, eliminación y depuración de aguas residuales, sistemas optimizados de riego, sistemas de contención de aguas, mecanismos de desalación de agua marina ...