Baldor, pregunta formulada por chuyyt2000, hace 1 mes

tecnología 3 secundaria​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por HaruOsu
0
  1. Se llama adicción del latín addictus​a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa o alivio a través del uso de una sustancia u otras acciones.
  2. Existen factores de riesgo psicológicos como estrés, ansiedad, depresión, rasgos de personalidad como alta impulsividad, entre otros problemas de salud mental. También influyen factores de riesgo contextuales, incluyendo problemas familiares o de relaciones interpersonales y exposición a la pobreza y violencia.
  3. Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros serios problemas como los siguientes: Alta presión arterial, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado y problemas digestivos. Cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
  4. El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional. Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren.
  5. El alcoholismo genera una enorme perturbación en el ambiente familiar. En general, provoca que haya más conflictos familiares, menos supervisión con respecto a los hijos y una relación más lejana entre padres e hijos.
  6. Admitir que eran impotentes frente al alcohol, que sus vidas se habían vuelto ingobernables.

7. La clave está en el cerebro.

8. Conocer tu mente: cuáles son tus fortalezas, tus talentos, tus dones.

  • Conocer tu espíritu: ¿en qué crees?, reconocer que somos parte de un todo.
  • Conocer tus emociones: aceptar que somos luz pero que también tenemos oscuridad y a partir de allí comprometernos a transformarla. Nada que no reconozcas como tuyo podrá mejorar.
  • Conocer tu cuerpo.

9. Evite a las personas con las que usted normalmente bebería o los lugares donde tomaría.

  • Planee actividades que disfrute y que no impliquen beber.
  • Mantenga el alcohol fuera de su hogar.
  • Siga su plan para manejar las ganas de beber. Recuérdese a sí mismo por qué decidió dejar de beber.
  • Hable con alguien de confianza cuando tenga ganas de beber.
  • Piense en una manera amable pero firme para negarse a beber cuando le ofrezcan un trago.

Otras preguntas