Técnicas y principios fundamentales de cultivo y propagación de las orquídeas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
plantar las i regarlas una vez al dia
Explicación:
Respuesta:
Temperatura: La temperatura óptima oscila entre los 15-18ºC, llegando a soportar los 30ºC en verano (en un ambiente sombrío, húmedo y ventilado). Durante la formación de los botones florales, la temperatura debe ser constante y encontrarse en torno a los 10-15ºC para evitar la caída de éstos y asegurar una buena floración. Durante el período de floración, el rango de temperatura óptimo oscila alrededor de 18-20ºC.
Este género se desarrolla muy bien en ambientes donde existe una gran amplitud térmica en verano, y ambientes frescos y constantes, con temperaturas diurnas de 20-22ºC y nocturnas de 12-13ºC en el período mediados de invierno-inicio de primavera.
Cymbidium puede tolerar periodos cortos de heladas. Es sensible a altas temperaturas, ya que éstas pueden provocar defoliación y una mala floración.
- Humedad: Este género no requiere un entorno demasiado húmedo (50-60%).
- Luz: Cymbidium es muy exigente en cuanto a luminosidad. El rango óptimo oscila entre 30000-45000 lux (junto con una adecuada temperatura). Durante el invierno, para satisfacer estas exigencias, se debe recurrir a la luz artificial. La falta de luz, durante la etapa de crecimiento, da lugar a un retraso en la floración, llegando incluso a no florecer.
- Sustrato: El sustrato ideal para el cultivo de orquídeas debe tener buen drenaje, buena capacidad de retención de agua y una adecuada porosidad, para que las raíces puedan penetrar con facilidad ya que éstas son carnosas y fasciculadas. El pH debe estar en torno a 5-6.