Técnicas de la ofimatica un
antes y después
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ahora bien, al igual que cada persona es un mundo, las organizaciones también se distinguen de esta forma, de modo que las herramientas de ofimática no sirven por igual a todas. Sin embargo, existen unas técnicas consideradas esenciales en este ámbito y a continuación te las explicamos:
Procesador de información: en nuestro día a día manejamos grandes cantidades de información y de no ser por las herramientas informáticas estaríamos perdidos entre este mar de datos.
De este modo, la ofimática nos presenta técnicas destinadas al procesamiento de la misma de manera que podamos consultarla y emplearla de forma efectiva para la gestión diaria tanto en el trabajo como en cuestiones domésticas.
Es así como encontramos un ejemplo muy claro de este tipo de técnicas se encuentra en la conocida suite de Microsoft Office, utilizada por millones de personas alrededor del mundo a través de sus distintos programas destinados al procesamiento de información.
Gestión de base de datos: para llegar a contar con información debemos pasar en primer lugar por el procesamiento de datos, de modo que se hace fundamental contar con técnicas que permitan la recopilación efectiva de los mismos, es por ello que existen distintos programas y aplicaciones destinados a llevar a cabo la gestión de estos. Estas herramientas son un pilar fundamental de todo lo que involucra la ofimática
Almacenamiento: otras técnicas efectivas y necesarias para la realización eficaz de las actividades de oficina es la gestión de datos de forma que se obtenga información y se maneje la misma de manera eficaz.
Esta clase de herramientas nos permiten mantener un registro de toda la información y manejarla de manera eficiente de modo que la misma pueda ser gestionada por distintos usuarios.
En este sentido, existen programas como Access, el cual pertenecen a Microsoft pero también nos encontramos con herramientas más enfocadas hacia un ámbito empresarial como las bases de datos SQL.
Explicación:
si se que es largo pero bueno