¿Te parece que el trabajo es una necesidad que deba estar dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La verdad es una pregunta difícil. Hoy en día, la sociedad le ha dado tanta importancia a los estudios y al trabajo que sin ellas te costaría ganarte la vida. En la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, ya se habla del trabajo: tenemos derecho a tener trabajo. Pero no se menciona, que lo recuerde, de que sea una NECESIDAD. En mi opinión, por un lado poner el trabajo como una necesidad, aportaría beneficios como menos pobreza, menos posibilidades de niños sin estudios y más prosperidad social y económica. Pero por otro lado, poner el trabajo como obligación, sería como pisotear la libertad de uno en sus decisiones y además se vería el trabajo como algo sin pasión, sin ganas y de manera negativa, por el simple hecho de que sea obligación. Para explicar lo último, pondré un ejemplo con instituto:
En instituto, cada niño/a está obligado a acabar los cursos hasta 4 de la ESO, la misma palabra ESO dice que es Educacion secundaria OBLIGATORIA. Por un lado es bueno porque nos aporta estudios básicos, pero los niños/as lo ven como un "infierno" , la mayoría lo ven así.
En conclusión, no me parece del todo bien que sea una necesidad. Aunque no estaría mal ya que aporta más beneficios que contras.