¿Te gusta el metal? ¿Por qué? Dar vuestra opinión.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Siempre, vaya a donde vaya, hay uno o dos que me preguntan eso: "¿Cómo te gusta eso? ¡Si son sólo gritos!". Cuando a un aficionado del heavy metal le preguntan eso, suele pasar de la pregunta, responder el típico "Porque sí", o soltar algún que otro taco al cuestionador.
A esta pregunta se podría responder correctamente diciendo que cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero eso es muy poco concreto y normalmente no es la única verdad. Yo soy un gran seguidor de este estilo de música y, sólo pensando durante unos instantes, me he dado cuenta de muchas otras y más precisas razones por las que lo soy. Una de ellas, quizá la más importante, es que la considero más, o mucho más original que otros estilos de música contemporánea como el "Reggaetón" o el Bacalao, que sólo a veces tienen algo de ciencia. Me gusta además por la originalidad de sus letras, que hablan de algunas cosas más que las monotemáticas canciones que los más conocidos cantantes suelen poner de moda y que, en general, tocan casi todos los temas. Me gusta por las logradas y cambiantes melodías que contiene cada canción, de guitarras, teclados, bajos y baterías que tocan como si la vida les fuera en ello. Me gusta el gran abismo de cambio entre bandas musicales e incluso entre canciones dentro del heavy metal, que hace que tengas siempre la impresión de que no lo has escuchado todo. Me gusta porque, salvo por un par de excepciones, las letras son las más sinceras y las que mejor reflejan la ideología del grupo. Me gusta porque me gusta esa ideología. Me gusta porque mi hermano y dos de mi pueblo eran heavies antes que yo y me pasaron sus gustos (se lo agradezco). Me gusta porque está bastante bien ir diciendo por ahí que te gusta el heavy metal y hablando de grupos que nadie conoce. Me gusta porque los grupos que nadie conoce tienen que esforzarse más que los que los que conoce todo el mundo (y de hecho lo hacen). Me gusta porque Leo el de Stravaganzza tiene una voz preciosa, porque los guitarristas de Hammerfall y Dragonforce son de los mejores que hay, por las melancólicas canciones de grupos como Extremoduro o Saratoga, por lo que anima escuchar Edguy o simplemente algún grupo de punk español, por lo raros y potentes que llegan a ser Cradle of Filth, Children of Bodom y Marilyn Manson, o por lo que te puedes llegar a reír escuchando Gigatrón o System of a Down. Me gusta porque estoy tan aferrado a estas razones que no creo que nada me separe de ellas.
Fijo que, como yo, hay mucha otra gente cuyas razones por las que escuchan heavy metal son parecidas a las mías. Pero, claro, es más fácil responder con el típico "Porque sí".
Explicación: