te cambió el pensamiento de los personajes se puede entender la patio de lo que hace el hombre con la cortina al final de la historia la noche de los feos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un pensamiento es un dialogo que tu personaje tiene con sí mismo. Al igual que en la vida real, es imposible que otros personajes puedan escuchar lo que piensa (claro, a menos que en tu mundo se puedan leer las mentes), dejando ese privilegio reservado para él y el lector. Por lo que, a menos que decida revelar a los demás lo que sucede en su mente, nadie podrá reaccionar a lo que dice.
Pero ten cuidado, recuerda que normalmente, por más de que revelemos nuestros pensamientos, muy pocas veces dejamos que nuestro interlocutor se acerque a ellos sin censura. Es muy probable que los amantes y las personas enojadas digan lo que piensan sin medirse, pero para la mayoría de nosotros, en circunstancias normales, no es común compartir cada uno de los pensamientos que se cruzan por nuestra cabeza. Piensa que si fuera así, hablaríamos sin parar. En esto la intimidad juega un papel importante, ya que exponer a plenitud lo que ocurre dentro de nosotros nos hace sentir vulnerables, desnudos o desprotegidos.
Sin embargo, cuando hablamos de personajes, como lectores tenemos un acceso total a su mundo interior (claro, si el narrador nos lo permite), y esto nos hace conocer no solo el flujo de sus pensamientos, sino también su dialogo interno. Gracias a eso podemos darnos una idea más completa y más real de quién es, de sus contradicciones, sus temores o sus inquietudes.
Los pensamientos y los diálogos internos le dan al lector una perspectiva del personaje que no puede obtener al verlo solo desde el exterior
Como dije hace un momento, cuando tienes acceso al interior de un personaje, tienes acceso a su esencia. Conoces la verdad de lo que sucede con él, conoces su oscuridad y sus sueños. Las emociones que teme demostrar a otros o la fuerza de su espíritu, y eso genera empatía y conexión con el lector.
Los pensamientos y los diálogos internos pueden usarse para elevar el nivel emocional de una escena
Cuando vemos a una madre abrazar a su hijo y decirle que todo está bien, mientras que por dentro sabe que no es así y que no tiene ningún tipo de esperanza, podemos ver el amor que le tiene al niño. Accedemos a sus sentimientos y la necesidad que tiene de protegerlo de una realidad dolorosa.
Los pensamientos de un personaje también pueden aligerar una escena
Un personaje sarcástico que se traga una respuesta con humor inapropiado, y que muestra a quienes le rodean una imagen de sí mismo totalmente diferente a la que le revela al lector es un personaje contradictorio que crea conexión.
Explicación: