te animas a descubrir quién fue el que cometió el crimen de Lord Averil....Piensa en los motivos que lo incentivaron a cometer dicho asesinato, que beneficios obtuvo,si era conocido,como se oculto en la mansión...Deja volar tu imaginación
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Malcon y la cocinera
Explicación:
¿Quién asesinó a Lord Averill?
¿Quién es el asesino de Lord Averill? ¿Sería posible que el asesino/a tuviera un cómplice? Nosotros hemos resuelto el caso y los responsables son Malcom y la cocinera. Fundamentamos nuestra respuesta con tres argumentos que expondremos a continuación.
Primero, Malcom dice haber estado pellizcando los pepinillos con crema en el comedor, lugar en el que el mayordomo estaba poniendo la mesa para la cena, pero llamativamente ninguno menciona al otro en sus declaraciones. Una posibilidad es que el mayordomo estuviera quitando los cubiertos de la antesala para luego poner la mesa, pero ¿por qué entonces el mayordomo es el primero en llegar a la escena del crimen? ¿Por qué no fue Malcom si estaba en el comedor? Uno de los dos miente, y todo indica que es Malcom. Y esto nos lleva al segundo argumento o pista
Tanto el mayordomo como Alice salieron corriendo hacia el lugar del crimen al escuchar un ruido: Alice, “un golpe seco” y en el caso del mayordomo, “un ruido como si cayera algo pesado”. En cambio, Malcom sólo dice haber salido corriendo al escuchar el grito del mayordomo. Por tanto, la versión de Alice y el mayordomo coinciden y Malcom tiene su segunda contradicción o punto llamativo.
Tercero, Malcom dice haber estado pellizcando los pepinillos con crema en el comedor, pero la cocinera dice haber estado en la cocina preparando la crema para la ensalada cuando oyó “un grito” y corrió por el pasillo hacia la escena del crimen. ¿Cómo Malcom sabe de la crema de la ensalada? Según lo dicho por la cocinera, la crema todavía no estaba lista y según Malcom ya la pellizcó en el comedor Una vez más alguien miente, pero esta vez no es Malcom, sino su cómplice: la cocinera, quien también tiene contradicciones en su declaración, puesto que ella tuvo que haber llegado casi última a la escena del crimen dada la distancia entre la cocina y la biblioteca, pero en tres declaraciones vemos que su nombre está siempre entre los primeros en llegar: Alice, Malcom y ella. Alice dice que llegó “abajo justo cuando aparecía Malcom y también la cocinera”. A Alice le creemos, porque su dormitorio estaba encima de la biblioteca de su tío y coincide con el mayordomo en ser alertada por un ruido, Malcom no sabemos dónde estaba y la cocinera si estaba en la cocina, como lo afirma ella, no podía haber llegado tan rápido.
Por tanto, dado estos hechos contradicciones concluimos que Malcom es el principal sospechoso y su cómplice es la cocinera. Malcom tenía problemas económicos, necesitaba el dinero de Alice, pero el tío de ésta no aprobaba su noviazgo y había amenazado con desheredarla, así que tenía un motivo. Y la cocinera, quien trabajaba ya muchos años en la mansión nunca era escuchada en sus pedidos y reclamos. Está muy molesta de que el Señor Averill tuviera tantas consideraciones con Brenda, la doncella, un puesto que probablemente ella misma había desempeñado en esa casa cuando joven, por eso, cansada de ser ignorada y celosa del coqueteo de Brenda con Lord Averill cedió al pedido de Malcom, quien probablemente le había hecho muchas promesas para cuando él fuera su nuevo jefe.