Física, pregunta formulada por aymilopez6000, hace 1 año

tarea de educación física me ayudan por favor

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por luisameza27
0

Respuesta:

Con ganas de salir adelante y de figurar en las exigentes pruebas del triatlón, Acela Ramos se levanta cada mañana en su amada Turbaco a entrenar.

PUBLICIDAD

El deporte del tres en uno es relativamente nuevo para Ramos, pero su dedicación y gusto por esta disciplina la han hecho convertirse en toda una promesa del triatlón bolivarense.

LA ATLETA

Acela Ramos empezó su carrera en el deporte dedicada únicamente al atletismo.

"Siempre me gustó el atletismo, de hecho a eso me dedicaba antes de practicar triatlón, pero me invitaron a ver y la verdad me gustó mucho", expresa la joven de 23 años, y que reconoce que le costó un poco incursionar en la natación.

"Practico atletismo desde los 15 años, y desde el 2011 entreno en el triatlón. Nadar no es mi fuerte, pero la verdad poco a poco he mejorado en ese deporte gracias a mi entrenador", comenta Ramos, quien es entrenada por Fernando Morales, uno de los máximos exponentes del triatlón en Bolívar.

CAMPEONA

Ser ganador de un torneo es el sueño de todo deportista. En sus tiempos de atletismo, Ramos Castillo fue campeona de varios torneos regionales.

"Ganar es una alegría única", dice entre sonrisas de picardía, las mismas que dejan ver su timidez a la hora de hablar, pero que quedan de lado cuando de competir se trata.

"El último torneo local del año pasado tuve la oportunidad de ganar. Subir al podium no lo cambio por nada y espero llegar a la selección Bolívar de los Juegos Nacionales para dejar el nombre del departamento en alto", agrega Acela, quien entrena todos los días en largas rutinas.

SORPRESA

El 2014 fue buen año para Ramos. En la Copa Colombia, en la que participó oficialmente en un torneo por primera vez, organizada por la Liga de Triatlón de Bolívar, la deportista quedó en segundo lugar en la categoría promocional -para principiantes- y desde ese instante se convirtió en una de las cartas fuertes para próximas competencias.

"Quiero grandes cosas. Con empeño y dedicación sé que puedo llegar a la selección", afirma Acela, quien se declara seguidora de su compañera de equipo Manuela Escobar y admira a Nicola Spirit, campeona olímpica y mundial de triatlón.

"Sería bacano ser como ella. No es imposible, pero se que me falta mucho y para eso entreno", cuenta Ramos, que soñó algún día con ser policía.

Otras preguntas