tarea completa del dia de hoy (es crea u cuento)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Daniel se divertía dentro del coche con su hermano menor, Carlos. Iban de paseo con sus padres al Lago Rosado. Allí irían a nadar en sus tibias aguas y elevarían sus nuevas cometas. Sería un paseo inolvidable. De pronto el coche se detuvo con un brusco frenazo. Daniel oyó a su padre exclamar con voz ronca:
– “¡Oh, mi Dios, lo he atropellado!”.
– “¿A quién, a quién?”, le preguntó Daniel.
– “No se preocupen”, respondió su padre. – “No es nada”.
El auto inició su marcha de nuevo y la madre de los chicos encendió la radio, empezó a sonar una canción de moda en los altavoces.
– “Cantemos esta canción”, dijo mirando a los niños en el asiento de atrás.
La mamá comenzó a tararear una canción. Sin embargo, Daniel miró por la ventana trasera y vio tendido sobre la carretera a un conejo.
– “Para el coche papi”, gritó Daniel. “Por favor, detente”.
– “¿Para qué?”, respondió su padre.
– “¡El conejo se ha quedado tendido en la carretera!”.
– “Dejémoslo”, dijo la madre. “Es solo un animal”.
– “No, no, detente. Debemos recogerlo y llevarlo al hospital de animales”. Los dos niños estaban muy preocupados y tristes.
– “Bueno, está bien”, dijo el padre dándose cuenta de su error.
Y dando la vuelta recogieron al conejo herido. Sin embargo, al reiniciar su viaje una patrulla de la policía les detuvo en el camino para alertarles sobre que una gran roca había caído en el camino y que había cerrado el paso.
Entonces decidieron ayudar a los policías a retirar la roca. Gracias a la solidaridad de todos pudieron dejar el camino libre y llegar a tiempo al veterinario, donde curaron la pata al conejo. Los papás de Daniel y Carlos aceptaron a llevarlo a su casa hasta que se curara. Y unas semanas más tarde toda la familia fue a dejar al conejito de nuevo en el bosque. Carlos y Daniel le dijeron adiós con pena, pero sabiendo que sería más feliz estando en libertad.
Álvaro Jurado Nieto
para q parezca q tu lo creaste cambia el nombre de algunos personjes xd úwú
Respuesta:
TIPS PARA PODER HACER UNA HISTORIETA O CUENTO:
- Céntrate en la acción. Que no en la anécdota.
- No quieras abarcarlo todo. A veces pecamos de querer contar historias muy ambiciosas que no tienen cabida en un relato corto.
- Busca una idea y simplifícala.
- No lo cuentes, muéstralo.
- Mantén la estructura.
- No lo des todo, sugiérelo.
- Cada frase cuenta.
- Mantén el suspense.
En la ciudad de Coven van a ocurrir algunas sorpresas cuando Thaddeus Blinn viene a la ciudad para una visita. Él dice vender los deseos a cincuenta centavos. Cuatro de los residentes de la ciudad (tres adolescentes jóvenes y un adulto) deciden a tomarlo esta oferta y compran un deseo. Blinn les advierte a que piensen cuidadosamente antes de que hagan sus deseos
Los Tres jóvenes, Polly, Rowena y Adam, formulan sus deseos sin sospechar que la vida se les va a complicar pues, por lo general, aquello que parece muy sencillo siempre esconde sus trucos, en espacial si es magia. Este encantador relato, pleno de buen humor, nos muestra que la mayoría de las veces, el destino está en nuestras propias manos.