Tanto la ilustración como el pensamiento político influyeron en la independencia latinoamericana: ¿Cuales son las planteamientos de cada uno de estos movimientos? ¿Como influyeron?
Ayuda Porfavorr
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Tanto la ilustración como el pensamiento político español influyeron en la independencia latinoamericana.
La ilustración fue un movimiento elitista de origen francés formado por escritores, científicos y filósofos que surge en el siglo de las luces (XVIII), que se caracterizaba tener una posición de critica sobre la iglesia y la monarquía; su pensamiento se basaba en la razón (base del saber), que permitía el desarrollo del progreso y la ciencia.
Este movimiento innovador amenazo el dominio y autoridad de España sobre los naciones latinoamericanas, ya que al llegar estas nuevas ideas a manos de patriotas, influenciaron enormemente en el pensamiento ideológico necesario para las luchas independentistas.
Mas Resumido:
ilustración:El problema que se plantea es cual es el tipo de Estado más adecuado, según Voltaire el absolutismo ilustrado
Político:se produjeron, en este caso la española, desde el Renacimiento hasta el final del régimen político acaudillado por el general franco
Explicación:
son los planteamientos no conceptos
Respuesta:
- ¿Cuáles son los planteamientos de cada uno de estos movimientos?
La ilustración fue un movimiento elitista de origen francés formado por escritores, científicos y filósofos que surge en el siglo de las luces (XVIII), que se caracterizaba tener una posición de crítica sobre la iglesia y la monarquía; su pensamiento se basaba en la razón (base del saber), que permitía el desarrollo del progreso y la ciencia.
Este movimiento innovador amenazo el dominio y autoridad de España sobre las naciones latinoamericanas, ya que al llegar estas nuevas ideas a manos de patriotas, influenciaron enormemente en el pensamiento ideológico necesario para las luchas independentistas.
- ¿Cómo influyeron?
Con las ideas de que la soberanía pertenece al pueblo; al faltar el rey, la soberanía vuelve al pueblo; derecho de rebelión ante un monarca injusto.