Arte, pregunta formulada por michelemichelle246, hace 2 meses

también que sucedió con el movimiento estudiantil en francia y EEUU
el tema va relacionado con el arte cinético y op art ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alessia2202bts
0

Respuesta:

La melena engreñada, la barba, el vestido largo y gaseoso, también la minifalda, las botas altas, la pana y el pantalón vaquero, la trenca con trabillas que fingen colmillos de fiera (un libro asomando por lo alto del bolsillo), la corbata estrecha, la gabardina en algunos casos, el jersey de pico y el de cuello alto. (Yves Saint-Laurent estrenaba entonces la blusa de muselina see through, pero esa es otra historia). El tabaco de moda era el Gauloises.

La estética del 68 no está sólo en Mary Quant, sino en el cambio de agujas de los ideales y en aquellos y aquellas que llegaron a la universidad breados por un apetito insaciable por cambiar las cosas de sitio. Había que mover el fuego de los pebeteros oficiales y volcarlo en las aceras, empezando por el bulevar de Saint Michel y el Barrio Latino (París), y después en el teatro Odeón, y las aulas de La Sorbona. Los eslóganes que fueron gasoil de esta revolución hoy son motivo de camisetas de algodón (Tantas pequeñas conquistas caerían después al suelo por un exceso de desengaño

En su larga trayectoria artística pueden distinguirse períodos bien diferenciados. Así, entre los años 1929 y 1939, Vasarely se dedicó a realizar di­bujos destinados a la publicidad en los que constantemente recurría a emplear efectos ópticos, pese a que aún no se había decidido a seguir una trayectoria artística definida. Todas sus obras pictóricas efectuadas antes de trabajar en la abstracción cinética, lo que sucedió a partir de 1948, han sido situadas por Vasarely en lo que él llama «período cristal".

Dentro del período «blanco-negro» pueden distinguirse tres tipos de realizaciones. En primer lugar se encuentran los fotografismos, obras basadas en el empleo de la fotografía. El artista realizaba pequeños dibujos constituidos por líneas perfectamente paralelas y después los aumen­taba por procedimientos fotográficos. En segundo lugar aparecen las obras «profundas cinéticas", que consisten en superponer dos o más foto­grafismos pintados en planchas de plexiglás, colocadas de manera que entre cada una de ellas quede un espacio de unos centímetros. En este tipo de obras, la sensación de movimiento se obtiene gracias al desplazamiento del espectador. Y, por último, se hallan las "unidades plásticas blancas y negras», que son pinturas en las que configuraciones como el cuadrado y su forma dinámica, el rombo y el círculo con su correlato en perspectiva, la elipse, constituyen los elementos básicos de sus composiciones.

Explicación:

Otras preguntas