Taller de investigación
¿Realización de un marco teórico?
El principal problema que trajo consigo el Coronavirus Covid-19 es su alta tasa de contagio, característica que ha orillado a todas las naciones incluido el lugar del restaurante en Peñasco, Sonora como todo el país a tomar una solución extrema: El distanciamiento social.
A medida que los gobiernos y expertos en salud pública dijeron que la importancia de la “sana distancia” y #QuédateEnCasa como formas de frenar la propagación del contagio, los sectores de comida de cualquier tipo es donde todos comienzan a vivir los estragos, siendo el sector restaurantero uno de los más afectados.
Para diversos organismos públicos y privados, los restaurantes mexicanos están experimentando una auténtica “tragedia” pues por cada día que pasa de la cuarentena que ha guardado a millones de mexicanos, los cierres comienzan a darse en todo tipo de restaurantes (sin importar su antigüedad o tradición). Ahora si complementamos que este restaurante es turístico es aún más difícil su venta por la pandemia que ha llegado a nosotros, se vuelve más complicado tener ingresos, tener gente y con mayor razón poder estar abiertos a los clientes.
Los cierres en las temporadas bajas son muy comunes en restaurantes que se encuentran en lugares turísticos, pero como todo se puede ocasionar un cambio para bien, cada conflicto tiene una solución entonces se puede hacer un cambio en las tendencias gastronómicas como también no solo enfocarse en vender si no en agregar ciertas promociones para lograr que el cliente tenga fidelidad hacia tu negocio o recuerde los beneficios que tiene este sector.
Último factor que está muy relacionado con la actualidad hoy en día es que allá un reforzamiento en las redes sociales, donde se puede planear una estrategia para hacer llamativo el establecimiento y pueda atraer gente y al mismo tiempo ir viendo cómo va resultando lo planeado ofreciéndoles platillos, promociones, descuentos donde todo esto será atraer al cliente.
Estructura del protocolo
Enunciado del problema:
1. Temporada baja durante el año
2. Efectos relacionados con la pandemia
Justificación:
El turismo gastronómico permite a los turistas conectar con la cultura local de una forma más experiencial y participativa, por lo cual hoy en día muchos de los turistas están buscando destinos y productos turísticos que sean sostenibles. Hoy en día, una buena oferta gastronómica no se puede quedar solo en la comida. Esta tiene que estar rodeada de una atmósfera, una decoración y una ambientación adecuada. Las temporadas bajas se encuentran a inicios de año, entre enero a marzo, y esto se debe al clima que hay en el lugar ya que no hay tanto calor como en otras fechas. La otra temporada para viajar es justo después de Semana Santa terminando en junio, ya que esta temporada normalmente disfruta las personas que quieren tranquilidad para lo cual las playas están un poco solitarias.
Por otra parte, el mayor reto que un establecimiento pudo tener fue la pandemia y claro los restaurantes turísticos fueron uno de ellos, según el impacto económico sobre la crisis sanitaria fue un gran crecimiento que llevó a tener algo llamado como “año perdido” para estos establecimientos. Como reto principal es sin duda, recuperar la confianza de los consumidores.
Objetivos de la investigación:
1. Crea una carta especial de temporada.
2. Reforzar la presencia en redes sociales.
3. Enfocar en envío a domicilio.
4. Aprovechar las fechas especiales para crear promociones
5. Realizar cambios en la decoración o presentación de productos
6. Sacar partido a las tendencias gastronómicas
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
jfjfjdjffjfjfjejejejjejdjdjjdjdjdjdjjdj
Otras preguntas
Religión,
hace 25 días
Matemáticas,
hace 25 días
Ciencias Sociales,
hace 25 días
Historia,
hace 1 mes
Arte,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 8 meses
Arte,
hace 8 meses