Tal vez haya miles de millones de cometas diminutos en los bordes del Sistema Solar. Giran en torno al Sol mucho más allá del más lejano de los planetas. A veces uno de ellos sufre alguna alteración y se desplaza hacia el Sol. Algunos cometas se acercan al Sol con regularidad, como el Halley, que vuelve cada 76 años.
En ocasiones se dice que los cometas son como bolas de nieve sucias, porque se componen de una mezcla de polvo y hielo. El calor del Sol funde parte del hielo. Esto hace que se cree una estela de polvo y gas que se aleja del cometa, formando una gigantesca cola que brilla a la luz del Sol. Cuando se vuelven a alejar, se enfrían, los gases se hielan y la cola desaparece. La cola de los cometas siempre apunta en dirección contraria al Sol.
Los asteroides son bloques de roca que no llegaron a unirse para formar un planeta. La mayor parte gira en torno al Sol formando un anillo llamado cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter. Algunos asteroides han chocado contra nuestro planeta. Cuando entran en la atmósfera, se encienden y se transforman en meteoritos.
Los meteoritos, o estrellas fugaces, no son estrellas. Son líneas de luz que cruzan el cielo de la noche. Se forman cuando las piedras que recorren el espacio velozmente chocan contra la atmósfera de la Tierra. Se calientan tanto que se queman. Vemos el destello que deja el rastro en el cielo durante unos segundos. Algunos de los meteoritos que se han estudiado parece que venían de la Luna y otros de Marte. La mayoría, sin embargo, son fragmentos de asteroides o de cometas.
Algunas catástrofes del pasado pueden haber sido causadas por meteoritos, como la extinción de los dinosaurios.
23. Pon otro título más imaginativo a este texto:
Rapido por favor es para mañana
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
2000 personas iguales
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 6 meses
Castellano,
hace 6 meses
Geografía,
hace 10 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Religión,
hace 1 año