Religión, pregunta formulada por mariadulmirap, hace 1 mes

sustenta el organizador creativo los aspectos importantes de esta festividad viviendo en familia cristianamente
es de religión lo necesito plis​

Respuestas a la pregunta

Contestado por hmhoracio2021
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Respuesta:Esta sección, la más importante de esta obra, es, sin embargo, la más

difícil, y dado el estado de las investigaciones en América latina puede decirse

que deberá todavía pasar mucho tiempo antes que pueda describirse la

cuestión adecuadamente. De todas maneras se indicarán algunos problemas

iniciales y remitimos, de inmediato, a los volúmenes restantes de esta obra, en

el capítulo correspondiente a la vida cotidiana de la cristiandad americana.

1. La «vida cotidiana»1

Hemos ya indicado más arriba que en la cristiandad se produce como un

dualismo entre la institución eclesial jerárquica, que se articula con los aparatos del Estado en la sociedad política, y el «pueblo cristiano» (que no es

exactamente el «pueblo de Dios» del concilio Vaticano II). El «pueblo cristiano» son las clases oprimidas en la totalidad histórico-concreta donde se ha

establecido un «modelo» determinado de cristiandad. Es la sociedad civil

hegemonizada por el bloque histórico en el poder, pero al mismo tiempo como

miembro de la Iglesia. Hablar entonces de «vida cotidiana» del pueblo cristiano, es hablar simplemente de la vida del pueblo latinoamericano en la época

colonial.

Dicha vida era cristiana, al menos religiosa, en sus estructuras más profundas. No es sólo cuestión de «espiritualidad» o de «cofradías». Es cuestión de la

vida toda, la de cada día, en cuanto dice relación al absoluto. Y la vida de

nuestro pueblo, el mismo pueblo amerindiano, el hispánico, criollo, esclavo,

toda ella estaba constituida por su posición religiosa. El campo cotidiano de su

1. La historiografía latinoamericana poco que nada ha trabajado en este nivel, pero cuando

lo hace cae en un cierto populismo, en una consideración homogénea sin contradicciones. Es

necesario, en la «vida cotidiana», no olvidar las tensiones propias de toda sociedad: opresores y

oprimidos. Las descripciones de un J. Delhumeau en Francia caen frecuentemente en esta equivocidad (cf. J. Delhumeau, Historie vécue du peuple chrétien I-II Toulouse 1979).

Explicación: espero te ayude Que Dios Te Bendiga


mariadulmirap: lo siento mucho pero esta no es
hmhoracio2021: :(
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