sustantivos propios, comunes ,abstractos, concretos, individuales ,colectivos. es para mañana porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
sustantivos propios ,
pregunta : juan, maria. pedro. jose. juan . Gabriel. nicolas. isabel. thaylin. rosmary. shaired . stefany.
BIENVENIDA
Hola. Somos una academia de apoyo educativo online y esperamos ayudarte con nuestra respuesta para que de esta manera puedas resolver tus dudas acerca de la materia que buscas.
RESPUESTA
Los sustantivos comunes permiten nombrar todos los objetos pertenecientes a una misma especie.
Ejemplos: el niño, los juguetes, la pera, las familias...
Cuando se nombra la palabra juguete, por ejemplo, que es un sustantivo común, quiere decir que se está identificando a cualquier juguete, por lo tanto tiene una amplia cobertura.
Los sustantivos propios son nombres que distinguen o identifican a un individuo o ejemplar de los demás de su especie. Los sustantivos propios siempre se escriben con letra inicial mayúscula.
Ejemplos: Diego, Italia, Amazonas, Madrid...
Cuando se usa el nombre Diego, por ejemplo, que es un sustantivo propio y solo puede usarse a quienes tienen ese nombre, este sustantivo propio nos permite distinguirnos del resto, es así entonces que cuando Diego escucha que lo llaman, él sabe que a él al que llaman y no a otra persona.
Los sustantivos abstractos son aquellos que se usan para designar una idea, experiencia o cualidad en lugar de un objeto o cosa. Son palabras que no podemos percibir a través de nuestros sentidos (vista, oído, sabor, tacto u olfato)
Ejemplos: cariño, dolor, suerte, sabiduría...
Cuando usamos el sustantivo cariño, por ejemplo, que es un sustantivo abstracto, este sustantivo nos designa una idea que no podemos percibir a través de ninguno de nuestros cinco sentidos, es una idea que conocemos como idea abstracta.
Los sustantivos concretos son aquellos que designan seres o cosas que podemos percibir por los órganos de los sentidos (sería lo contrario a los sustantivos abstractos).
Ejemplos: coche, perro, planta, móvil...
Cuando usamos el sustantivo coche, por ejemplo, que es un sustantivo concreto (y común), este sustantivo nos designa un objeto que podemos percibir a través de nuestros sentidos, en este caso, a través de la vista.
Los sustantivos individuales son aquellos que designan una sola cosa, animal o persona.
Ejemplos: jugador, árbol, oveja, pájaro...
Cuando usamos el sustantivo jugador, por ejemplo, que es un sustantivo individual, este sustantivo nos designa una sola persona la cual juega un deporte.
Los sustantivos colectivos son aquellos que designan a un conjunto de personas, animales o cosas.
Ejemplos: equipo, arboleda, rebaño, jauría...
Cuando usamos el sustantivo equipo, por ejemplo, que es un sustantivo colectivo, nos referimos a un conjunto de deportes que hacen un deporte y que forman un grupo.
AGRADECIMIENTO
Esperamos haberte ayudado con nuestra respuesta y esperamos ver tu apoyo. Usuario Twitter: @AcademiaApoyo