sustancias químicas de la tela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estas son algunas de las sustancias "Químicas dañinas de la tela (textiles)"
Explicación:
· Propano: Se utiliza para el control de plagas en los cultivos y el crecimiento de la maleza. Persistente en el medio ambiente y organismos vivos.
· Plomo: Se usa en tintes y pigmentos (acabados). Tiene un alto nivel de toxicidad que afecta el sistema nervioso y los riñones. Es altamente tóxico para los organismos acuáticos, no se degrada fácilmente en el medio ambiente y tienen un alto potencial para acumularse en organismos vivos. Desde 2004, se ha restringido su uso en algunas aplicaciones en la UE.
· Ftalatos: Empleado como base para estampar tejidos. Tiene la característica de ser altamente dañino para el sistema reproductivo, es un disruptor hormonal. Considerados “tóxicos para la reproducción” tanto en humanos como en fauna de tipo mamíferos, en Europa está restringido su uso. Según la normativa europea REACH, estas sustancias se prohibirán para 2015.
Picture
· Formaldehido: Para acabados “easycare” (de fácil cuidado). Considerado cancerígeno por ser bioacumulativo y persistente.
· Níquel: Utilizado durante los procesos de tintado. Se considera un alérgeno y a la larga, por exposición prolongada y absorción en el organismo, un cancerígeno.
· Alquifenoles: Se usan principalmente en el proceso de teñido y lavado; cuentan con un alto grado de toxicidad, se encuentran relacionados con la tóxidad acuática, son persistentes en el medio ambiente y es una sustancia biocumulativa en los tejidos corporales.