sustancias puras del oro y aguasustancias puras del diamante
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Toda la materia que conocemos del universo puede clasificarse de acuerdo a su constitución en dos categorías (aunque también existen otras clasificaciones): las sustancias puras y las mezclas.
Las sustancias puras son aquellas que tienen una composición química constante, es decir, una composición que no varía aunque cambien las condiciones físicas a las que son sometidas estas sustancias.
Este tipo de sustancias se pueden diferenciar en:
Sustancias simples. Están formadas por átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo: el helio (He) y el dinitrógeno (N2).
Sustancias compuestas o compuestos químicos. Están formadas por átomos de distintos elementos químicos. Por ejemplo: el agua (H2O).
También se pueden distinguir según la cantidad de átomos que forman su estructura en:
Sustancias monoatómicas. Están compuestas por un solo átomo. Por ejemplo: el helio (He) y el neón (Ne).
Sustancias poliatómicas. Están compuestas por varios átomos: Por ejemplo: el dicloro (Cl2) y el amoníaco (NH3).
Una sustancia pura conserva siempre las mismas propiedades físicas y químicas, por lo que responde siempre de idéntica manera a un estímulo o reacción determinados. Es decir, a una misma presión y temperatura, las propiedades físicas como el punto de ebullición, el punto de fusión y la densidad de una sustancia pura no varían. Por otra parte, las sustancias puras no se pueden separar en sus elementos constitutivos empleando métodos físicos de separación, solo podrán ser descompuestas o transformadas en otras sustancias por medio de reacciones químicas.
Respuesta:
vshshshjssjsjsjsjjsjskksks