Sus características de la manzanilla
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El tallo tierno y las sumidades floridas se usan secos o frescos en infusión, aromática y ligeramente amarga. Se la confunde muchas veces con la manzanilla alemana, Matricaria recutita. Los efectos terapéuticos asociados a la manzanilla son digestiva, carminativa, Sedante, tónica, vasodilatadora y antiespasmódica.
Explicación:
espero que te sirva cuidate bye. :) .
Respuesta:
Hola!!!
Características de la manzanilla :
Tamaño
La planta de manzanilla es una hierba que posee unos 30 o 40 centímetros de altura, con varios tallos galanes a su alrededor que acaban en unas cabezuelas con un brote amarillo dorado y unos pétalos blancos bellos.
Ornato
La perspectiva que posee esta planta es de lo más hermosa y, sin embargo sus caracteres curativas son lo que más llama la atención, lo cierto es que en muchos causes se puede utilizar como un instrumento para ornamentar las casas en el caso de que quieras poseerla con ese fin en tu casa.
Olor
Una de las características de la manzanilla es su singular olor
Tallo
El tallo de la manzanilla es liso y erecto.
Hojas
Las hojas de la manzanilla son delgadas.
Flores
Otra de las características de la manzanilla son sus bellas flores. Éstas son blancas, con el centro amarillo, son parecidas a las margaritas pero con un tamaño menor.
Entorno de la manzanilla
Como bien hemos dicho antes, la manzanilla es un vegetal que proviene de Europa y se halla en muchas zonas del continente. Por lo general, es una hierba primaveral que prospera en el mes de abril manteniéndose floreciente durante todo el verano. El ambiente mejor remodelado es el que está ubicado hacia la parte de tierras altas y halla muy buen reverso junto a los desiertos y prados de todo el país.
DATO INTERESANTE: Uno de los datos o características de la manzanilla es que ésta es utilizada como planta medicinal por perfección que da muchas soluciones a nuestro estómago y otro tipo de padecimientos por ello, debemos tenerla muy presente y cuidarla de cerca para atenderla y que así, ella pueda cuidarnos a nosotros.
La siembra de la manzanilla
La siembra de la manzanilla
Otra de las características de la manzanilla es su siembra, ésta a la hora de cultivarla, hay que contar con un suelo bien desaguado y rico en nutrientes, sin embargo tolera los suelos arenosos, pobres y ácidos. Para esto último, puedes acrecentar compost. Asimismo, progresa mejor en climas con temperaturas cálidas, prosperando en verano y primavera.
Al comprar tus plantitas, confirma que estén frescas y que se vean sanas, evitando aquellas que puedan exponer signos de plagas o enfermedades. Recuerda que deben presentar una frondosidad robusta y sin flores para que entonces ofrezcan toda su energía al progreso del sistema de raíces en lugar al florecimiento. Con tus ejemplares en las manos, cultívalos en un suelo a pleno sol con una distancia de unos15 cm. entre una y otra planta ¡eso sí! evita propagarla muy hondo.
El riego
Otra de las características de la manzanilla es que ésta precisa poseer un suelo bien húmedo por lo que se encarga regar con periodicidad y añadir una capa de mantillo para almacenar la humedad de la tierra. Eso sí, obvia que la tierra se inunde. Por otra parte, no mojes las flores durante el regadío para que no oscurezcan.