superficie de pie que tiene mayor velocidad o rapidez para la conducsion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Al volante, en cualquier momento, podemos encontrarnos con un animal en la carretera o un peatón cruzando la calzada o cualquier otro obstáculo por el que tengamos que detener nuestro vehículo apresuradamente.
¿Sabes cuántos metros puede recorrer nuestro coche desde que lo percibimos hasta que pisamos el freno?… ¿Y cuántos recorre hasta que se detiene?… ¿Sabes que con más velocidad necesitamos más tiempo para detener nuestro vehículo?… Mantener una distancia de seguridad adecuada es esencial para una conducción preventiva y eficiente. A continuación, te damos algunas pautas a tener en cuenta para disminuir la distancia de detección y evitar accidentes.
Es cuestión de física: Cualquier vehículo en movimiento acumula energía cinética en base a su masa y la velocidad a la que circula. Al frenar progresivamente esta energía se convierte en calor y desaparece por la acción de los frenos. En un frenazo instantáneo, como consecuencia de un accidente, esa energía es absorbida por el vehículo y por sus ocupantes, pudiendo sufrir daños y lesiones. La gravedad de las lesiones se incrementa a mayor velocidad.
Explicación: