super engordame resumen
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
holis
Explicación:
Super size me es un documental rodado en varias ciudades de Estados Unidos en el 2004 que cuenta cómo el propio director Morgan Spurlock decide comer durante un mes tres comidas diarias de comida rápida en McDonald s para comprobar los efectos sobre su organismo. Tras conocer varias demandas de chicas norteamericanas a esta empresa, Morgan decide dirigir, producir y protagonizar una película que reflexiona sobre la comida rápida, tan barata y gratificante, pero tan generadora de obesidad y mala salud en la población que la consume.
DESCRIPCIÓN
Super size me es un documental estadounidense dirigido por Morgan Spurlock. En él, el realizador Spurlock experimenta cómo es alimentarse con comida rápida de McDonald s durante 30 días. Durante ese periodo se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald s. Siguió cuatro sencillas reglas: 1. No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento (¡agua incluida!); 2. No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran; 3. No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez; 4. No podía renunciar: tenía que hacer tres comidas diarias: desayuno, comida y cena. Y las cumplió. Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, y lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock. El experimento tiene asombrosos y negativos efectos para el protagonista, ya que en un mes aumenta 11 kilos de peso, siente fatiga continua y tiene la necesidad de seguir comiendo, echa a perder su hígado, los niveles de colesterol en su sangre incrementan de forma impresionante y disminuye su vida sexual de un modo considerable.
A esta vorágine alimentaria de un mes de duración acompaña una serie de esclarecedoras y sinceras entrevistas con los mejores profesionales médicos y sanitarios, con ejecutivos de publicidad y marketing, y con adolescentes norteamericanos. Además, la película revisa algunos programas de alimentación en comedores escolares, de las clases de salud y educación física, de las adicciones alimentarias y de los drásticos métodos que utiliza la gente para adelgazar y recuperar la salud.
Este documental es una abierta crítica a la comida rápida o fast-food, y sobre todo a sus versiones “super size” o “super combo”, las que curiosamente McDonald s saca de circulación días después del estreno de la película.