sugiere 4 actitudes positivas a tus compañeros para afrontar con éxito al coronavirus.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como cualquier otro problema de la vida, parte de la solución ante la difícil situación que atraviesa nuestro país con motivo de la pandemia del covid-19 pasa por adoptar una actitud positiva. Y aunque resulte curioso, un planteamiento tan simple logre ser un motor de cambio que permite no solo afrontar la situación de corto plazo sino también de largo plazo.
Explicación:
Reconocimiento social: se extiende una corriente espontánea y potente de apoyo al ejemplar trabajo y compromiso de los profesionales sanitarios. Un gesto necesario, lógico y que tendríamos que continuar en tiempos de bonanza para este colectivo que está infravalorado social y económicamente.
Solidaridad genuina: se multiplican los buenos ejemplos de vecinos que se ayudan unos a otros, adultos sanos que están evitando muertes de mayores y personas vulnerables con sus buenos hábitos diarios, empresas como las de contenidos que los regalan temporalmente para hacer más llevadero el necesario confinamiento.
Autorresponsabilidad: del impacto de nuestros hábitos en los demás, de lo conveniente que es en ocasiones tomar decisiones difíciles que nos perjudican a nivel individual pero benefician a la comunidad, de cuán cierto es este proverbio africano: “para cuidar y enseñar a un niño hace falta la tribu entera”.
Reflexionar para mejorar: estar confinado puede ser una maldición o una bendición si encontramos tiempo para detener nuestro ritmo frenético y meditar sobre nuestra vida y cómo mejorarla.