Sugerencias y anécdota muy utiles de debates politicos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: ESTOS SON TRES EJEMPLOS :
El «váyase señor González» y otras citas
En 1994 llegó el famoso «¡Váyase señor González!» de Aznar, en un debate en el que las acusaciones de corrupción fueron arma arrojadiza de una a otra bancada. El debate se crispó tanto que el entonces presidente de la Cámara, Félix Pons, tuvo que llamar la atención a los diputados varias veces ante los abucheos y pataleos continuos que jaleaban las intervenciones.
Los debates interminables de Aznar
Durante la «era Aznar», el presidente del PP se hizo famoso por que sus cara a cara con el jefe de la oposición fueron los más largos de la historia del debate. En las seis ocasiones en que se enfretó a los tres líderes diferentes que desfilaron esos años por la bancada enfrentada (González, Borrell y Almunia) las sesiones no terminaron nunca antes de las doce de la noche.
Rifirrafe por los tiempos
El de 2006 fue un debate marcado por el enfrentamiento de Rajoy con el entonces presidente de la Cámara Baja, Manuel Marín, por los tiempos. Rajoy pedía más tiempo y Marín negó recordándole que el Debate: «no es un autoservicio». «Estoy dispuesto a mejorarle el tiempo del debate pero insisto: cuando a alguien le dan algo bueno es ser agradecido», le reprendió Marín, desatando risas en el Hemiciclo. Rajoy se quejó del tiempo de que dispuso Zapatero en su intervención y Marín le señaló de nuevo: «Vaya concluyendo, la comparación no es con el presidente del Gobierno, está usted ahora en la oposición, lo lamento profundamente, no quería decírselo». Finalmente, en el turno de dúplica, Marín concedió al líder de la oposición ocho minutos en lugar de los cinco estipulados «para que termine el debate feliz».
Explicación: