subraya el siguiente texto con verde los verbos y con rojo los sustantivos luego copia en el cuadro
era invierno entraba el viento por todas las grietas de la tierra y las semillas se iban apretando metiendose hasta el fondo temian morir heladas les resultaba dificil aquella soledad oscuridad silencio y comenzaron a relacionarse mas con otras
ayuda por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Soy un árbol esclavo de estaciones
con raíces y semillas que caminan el tiempo.
De ciertos ritos o pasajes solo tengo cicatrices.
“Aniversarios”
Los diecisiete poemarios de Luis Alberto Ambroggio que nos
complace presentar en este volumen muestran una elíptica
frecuente en la evolución del pensamiento poético de los creadores
trascendentes. La impronta sentimental de las primeras búsquedas va cediendo progresivamente a la troquelación de un lenguaje
concebido como instrumento de meditación acerca de la condición
humana y sus circunstancias. Ambroggio crece con su poesía en el
recorrido por una realidad cotidiana cada vez más consciente de
su precariedad y abierta a la problemática incesante del tiempo.
A medida que avanzamos en la lectura, la palabra poética nos
compromete en su rigurosa indagación del sentido de la vida, que
oculta al hombre sujeto a las limitaciones propias de su entorno. Esta búsqueda es trágica porque sabe de antemano que no
habrá respuestas, sino una multiplicación infnita de las mismas
preguntas reverberando en el aire impregnado por las voces del
silencio. Sin embargo, a pesar de todo, se afrma en la posibilidad
de articular palabras luminarias para conjugar la aventura de la
existencia en concierto con lo sagrado. Por ello, en la trayectoria
ambroggiana desplegada En el jardín de los vientos, la poesía es
el auténtico vínculo con lo esencial.
Brillante, profunda, furtiva, la escritura de Ambroggio cruza dos siglos y se revela como una de las más importantes poéticas en español escritas en los Estados Unidos. Desde el epígrafe
con que se inicia este compendio, se puede advertir el ímpetu y
12
Luis Alberto Ambroggio
la convicción del escritor con su praxis. La página en blanco n