su vestido era rojo cual fuego ardiente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es el símil
Explicación:
Definición de símil: El símil o comparación, es una figura literaria que compara dos términos semejantes entre sí, no los sustituye, sino que sólo los compara. Un ejemplo de símil sería: «tus ojos son tan brillantes como el cielo y las estrellas». Como ves se suelen comparar dos elementos similares (es tan, es como, es igual que…), en este caso se compara el brillo de los ojos de una persona con el brillo de los cuerpos celestes como las estrellas, el cielo, los astros… ya que ambos brillan. Otro ejemplo de símil tendríamos » tus labios son tan rojos como el fuego ardiente». Aquí comparamos el ardor y el color del fuego con el color del lápiz de labios
el símil compara un elemento por otro. El fuego de tus ojos es una metáfora y tienes los ojos tan ardientes como el fuego es un símil. Si te fijas, en la metáfora sustituyen un término por otro(ardiente por fuego) y en el símil están ambos presentes y los comparan directamente.
Respuesta:
es una metafora
Explicación:
Figura retórica de pensamiento por medio de la cual una realidad o concepto se expresan por medio de una realidad o concepto diferentes con los que lo representado guarda cierta relación de semejanza.