Historia, pregunta formulada por carlosjavier57, hace 6 meses

soy responsable habitualmente ante las decisiones que tomó como porque​

Respuestas a la pregunta

Contestado por dayana1416
2

Respuesta:

Tomar una decisión implica que aquel que decide tiene la responsabilidad sobre las consecuencias derivadas de ella. ... Por tanto, la motivación subyacente de un sujeto, para actuar de manera más responsable, es principalmente evitar ser culpabilizado y que otros generen creencias negativas sobre él.

Explicación:


carlosjavier57: gracias por tu respuesta bb
carlosjavier57: gracias
carlosjavier57: gracias
Contestado por emilymina15
0

Respuesta:

espero q te sirva

Explicación: ^_____^

Este breve ensayo, que ofrece unas pinceladas acerca de la toma de decisiones -las que se toman día a día, también en la empresa-, tiene su origen en la nueva materia que el pasado curso académico comenzó a impartirse en el IME relacionada con la reflexión y el acompañamiento del desarrollo tanto personal como empresarial de los alumnos de los másteres1. Desde un análisis motivacional, trataré de definir algunos elementos relacionados con las tomas de decisiones. De otro lado, esperamos que estas reflexiones sean de utilidad a los empresarios ante su quehacer diario y en general que todos sepamos enfrentar con más claridad y menos respeto este tema tan cotidiano en nuestras empresas o simplemente en nuestra vida.

¿Cómo podríamos definir la responsabilidad? Sencillamente como la habilidad de responder ante una realidad. La responsabilidad de elegir la tenemos cada uno de forma individual. Es una respuesta, una opción que tomamos ante al abanico de situaciones que nos ofrece la vida.

¿Han pensado cuántas opciones tomamos a diario? Si tomamos más o menos café, si vamos por una calle o por otra, si hacemos una ruta o no, las prioridades que tenemos hoy, y un largo etc. ¿Y se han planteado cuántas hacemos de manera automática? Continuamente elegimos entre varias opciones aquella que consideramos más conveniente. Las decisiones serán en mayor o menor grado importantes, más o menos complicadas de resolver, adoptar, y con unos resultados esperados o consecuencias diferentes. Y, por supuesto, este esquema lo podemos extrapolar fácilmente al entorno empresarial.

Otras preguntas