Soy la mayor de 11 hermanos. Desde que nací fui rodeada de mucho cariño. Aprendí con mis padres las virtudes cristianas
Amé a los mis pobres...Siempre los protegía y los socorría. En el tiempo de cosecha yo les daba alimento, que tanto necesitaban. Fui muy alegre, fruto del ambiente del campo. Amo las plantas, por tanto el sol, los animales y la naturaleza... Gustaba mucho de ayudar a mi madre en los quehaceres de la casa
Amo mi familia. Con mi madre aprendí a rezar, ella nos llevaba a misa todos los días. Semanalmente frecuentaba al Catecismo en la Parroquia.
En su vivir diario:
Aguchita era una mujer que trataba de estar informada y vivía a su modo la realidad social. Se preocupaba por las personas de distintas esferas sociales. El tipo de trabajo que realizaba le permitía tener contacto con toda clase de gente por los lugares que iba.
En el mercado era muy conocida por los vendedores que la acogían con cariño y muchas veces incluso le regalaban verduras, zapallos, zanahorias, calabazas y otros productos que no tenía salida. En el trajín de las compras Aguchita preguntaba por los hijos o los parientes y las personas con quienes conversaban. Eran sobre todo las mujeres las que le contaban sus problemas familiares y le pedían algún consejo. Agustina las escuchaba con paciencia y por lo general terminaba la conversación diciéndoles: "Tú también tienes que pedir a Dios para que El te ayude. Y mira, tú me estás dando esto, pero el Señor te va dar el doble".
Mi martirio
Día 27-09-1990 Al pueblo de La Florida llegó un grupo de 15 a 18 jóvenes, incluyendo niños de 10 a 12 años. Todos teníamos que asistir a la reunión en la Plaza. Yo estaba haciendo dulces con las niñas, salí a cortar unos limones. Una joven me vio y me obligó a ir a la reunión. Primero, fui a apagar la cocina. La joven dijo al jefe, que yo no había obedecido.
El jefe del grupo me ordenó a salir al frente, y a colocarme al lado de las personas cuyos nombres estaban en su lista. La asamblea duró una hora. El jefe habló sobre Sendero Luminoso. Al final, leyó la lista de las personas que serían ejecutadas, allí citaban el nombre de Hermana Luisa, de la Congregación del Buen Pastor. Como la Hermana no estaba me dijeron: "Tu pagarás por ella!" La causa de mi sentencia fue por:
* Trabajar con los Ashaninkas (tribus nativas)
* Hablar de paz y no hacer nada.
* Distraer a las niñas con caramelos.
* Distribuir alimentos.
* Organizar a las mujeres.
* El trabajo que hacen las Hermanas en medio de los pobres.
el resumen rapido porfis (✿◕‿◕✿)
elizabethsanabria:
eso es de primaria
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
wowwwwwwwwowpwowowoeo que
Contestado por
0
Respuesta:
Explicación:
Otras preguntas
Química,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Castellano,
hace 1 año