Son propiedades generales de la materia y dependen de la cantidad o extensión del cuerpo, denominadas cantidades extensivas
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Las propiedades extensivas se suelen definir como magnitudes físicas que cambian con la cantidad de materia, pero de forma más exacta, las propiedades extensivas son magnitudes cuyo valor es aditivo para subsistemas. Es decir, el valor de una propiedad extensiva es proporcional al tamaño o cantidad de materia en el sistema.
Por ejemplo, la cantidad de energía calorífica para derretir un trozo de hielo es la propiedad extensiva conocida como entalpía de fusión.
Otros ejemplos de propiedades extensivas son:
-La longitud depende de la distancia que se quiere medir.
-la masa que depende de la cantidad de material
- el volumen es una magnitud derivada de la longitud
-Energía potencial: Dentro de un sistema físico, la energía potencial de un objeto es la energía almacenada según su posición. Por ejemplo, un ladrillo colgando de una soga a dos metros de altura tiene la energía potencial de su caída, en caso de que la soga se corte. Dado que la energía potencial depende del peso, la masa y el volumen, es una propiedad extensiva.
-Capacidad calorífica: Es la cantidad de calor que permite variar en un grado la temperatura de un cuerpo. Depende de la cantidad de sustancia ya que, por ejemplo, es necesario más calor para calentar un litro de agua que medio litro de agua.