Son objetos materiales que contienen nutrientes para alimentarse los seres vivos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mediante la alimentación, los seres vivos incorporan los nutrientes que necesitan para vivir. Los alimentos poseen nutrientes que provienen de otros seres vivos, por ejemplo, las naranjas son frutos de un árbol, y la carne parte del cuerpo de animales, como la vaca. Cada uno de los nutrientes cumple una función distinta y permite que los organismos tengan la energía necesaria para crecer, realizar actividades y reparar las células del cuerpo, como cuando nos lastimamos y al poco tiempo la herida desaparece porque el cuerpo repara la piel.
Todos los seres vivos necesitan alimentarse. Del alimento obtienen tanto la materia que necesitan para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo, como la energía necesaria para su funcionamiento. Según cómo se alimentan, se distinguen dos tipos principales de organismos:
Autótrofos: Son seres vivos que elaboran su propio alimento aa partir de elementos que toman del ambiente. Son autótrofos las plantas, las algas microscópicas y algunas bacterias.
Heterótrofos: No pueden elaborar su alimento, deben obtenerlo de otros seres vivos. Son heterótrofos muchos protozoos, numerosas bacterias y todos los animales. Algunos, llamados descomponedores se alimentan de restos de seres vivos, como plantas y animales muertos y devuelven al ambiente materiales más sencillos.
Explicación: