¿Son los jóvenes dignos de confianza? ¿Por qué? ¿Pones tu confianza y esperanza en Jesús? ¿Cómo han impactado estos cambios de la pandemia en tu rutina diaria? ¿Cómo te ha hecho sentir estos cambios, sobre el mundo en el que vivimos y el futuro que nos espera? ¿Qué debería aprender nuestra sociedad de esta crisis que nos ha afectado a nivel mundial?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. ¿Son los jóvenes dignos de confianza? ¿Por qué?
Muchas veces se puede considerar que no lo son debido a la edad y que en esta etapa no se tiene la suficiente madurez, sin embargo depende de cada persona, de su inteligencia y madurez emocional, pues no todos piensan ni actúan de la misma forma.
2. ¿Pones tu confianza y esperanza en Jesús?
Sí, deposito toda mi confianza y esperanza en Jesús, ahora más que nada con lo que estamos atravesando, pienso todo el tiempo en él y sé que nos ayudará y hará lo mejor para todos sus hijos.
3. ¿Cómo han impactado estos cambios de la pandemia en tu rutina diaria?
Los cambios debido a la pandemia han sido radicales, pues ahora ya no se asiste a la escuela, pasamos todo el día en casa, lo que nos ha obligado a cambiar algunos hábitos cómo estudiar a distancia, organizarnos solas y tener más cuidado de nosotras mismas, lo que pienso que de alguna manera nos hace madurar y pensar con más seriedad en cada una y en nuestro futuro.
4. ¿Cómo te he hecho sentir estos cambios, sobre el mundo en el que vivimos y el futuro que nos espera?
Todos estos cambios me han hecho ver que no somos lo suficientemente unidos y responsables como se puede pensar, pues en tiempos difíciles es cuando más debemos actuar como hermano, pero con la pandemia se ha visto todo lo contrario, lo que nos sugiere un necesario cambio en nuestras sociedades, Dios nos está llamando a cambiar y ser mejores, ir por el camino correcto que él quiere y no portarnos egoístamente, pues es la única manera de tener un buen futuro y llegar a Cristo.
5. ¿Qué debería aprender nuestra sociedad de esta crisis que nos ha afectado a nivel mundial?
Nuestra sociedad debería pensar más en las consecuencias de sus actos, deben aprender a ser más solidarios y empáticos con todos, pues una enfermedad es motivo de unión pero en la actualidad se ve algo totalmente diferente, todos debemos aprender a actuar como Jesús nos enseñó, debemos aprender a ver a todos como hermanos y aprender que todos lo que Dios creó para nosotros es maravilloso por lo que es nuestro deber cuidar de nuestro planeta, pues solo así se camina por el verdadero sendero que Dios tiene para nosotros.