¿Son las elecciones en Colombia, o la existencia de una voluminosa
Constitución Nacional, como sostienen los defensores del régimen político, la
prueba de la existencia de una real democracia en nuestro país?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
uando Colombia llegó a un acuerdo de paz hace dos años, la fórmula para terminar con el conflicto civil más prolongado del hemisferio occidental parecía simple: a cambio de entregar sus armas, los líderes del grupo guerrillero marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) podrían postularse para las elecciones de este año.Pero nada ha resultado sencillo a la hora de resolver un conflicto que ha cobrado 200.000 vidas, que ha desplazado a millones de personas y que todavía provoca intensas emociones.
Aunque no se ha reiniciado el combate, tanto la fórmula de paz como las credenciales democráticas de Colombia están siendo severamente puestas a prueba antes de las elecciones presidenciales de mayo debido a una campaña particularmente venenosa.
La semana pasada, las Farc suspendieron la campaña después de que Rodrigo Londoño - un alto comandante postulándose para la presidencia - y sus colegas fueran atacados con piedras. En un comunicado, las Farc dijeron que dejarían de hacer campaña debido a tales ataques - algunos violentos y otros virtuales - como las amenazas en los medios sociales y las fotografías circuladas de los hogares de los activistas de las Farc.
“Hay una sensación de pánico, de conflagración inminente”, comentó Jorge Restrepo, el director de Cerac, un grupo de expertos de Bogotá. “La izquierda está agrediendo a la derecha, la derecha está agrediendo a la izquierda. Muchos candidatos todavía están enmarcando las elecciones en términos de lucha, de guerra contra paz”.
Los colombianos tienen buenas razones para estar nerviosos. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), casi 40 miembros de las FARC han sido asesinados desde el acuerdo de paz de 2016.
Al mismo tiempo, un ataque con bombas el mes pasado por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mató a cinco e hirió a 42 en la costa.
La mayoría de los ataques, sin
Respuesta:
no se la verdad tambien lo necesito pero les recomiendo la serie deadly class buenardisima pibes recomendada
Explicación: