¿son iguales entre sí los textos introductorios: prólogos, introducciones y presentaciones? ¿por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La dedicatoria es una nota o escrito breve dirigido a la persona a quien se dedica una obra, que generalmente se coloca impresa o manuscrita al principio del texto.
Ejemplo: Quiero dedicarle este trabajo; A Dios que me ha dado la vida y fortaleza para terminar este proyecto de investigación.
Por presentación se refiere al proceso a través del cual el contenido de un tema determinado se expondrá ante un auditorio u otro lugar elegido, por ser o representar el mejor contexto para exponerlo.
Ejemplo: Las presentaciones ante una empresa o a la universidad.
Una advertencia es el aviso o información que se quiere transmitir, informar, acerca de algo o alguien y que tiene la misión entonces de alertarlo sobre una cuestión en particular o sobre la acción de una persona.
Ejemplo: Las notificaciones o los memorándum de advertencia dentro de una compañía cuando algo no se debe seguir haciendo.
La Reseña es una noticia y comentario, generalmente de corta extensión, que se hace sobre una obra literaria, de arte o científica y se publica en un periódico o en una revista.
Ejemplo: Algunos artículos en el periódico pueden venir en forma de reseña cuando no se exceden y trata de una opinión de alguien.
El prólogo es un escrito colocado al comienzo de una obra en el que se hacen comentarios sobre la obra o su autor, o se introduce en su lectura; a menudo está realizado por una persona distinta del autor.
Ejemplo: Los escritos antes de la mayoría de los libros publicados en el mundo.